Logo

Teguise prepara la reapertura de sus gimnasios municipales para el lunes

 

El Ayuntamiento de Teguise, a través del área de Deportes, ha anunciado que el próximo lunes, 3 de mayo, se procederá a la apertura de los gimnasios municipales de Teguise, para lo cual se ha puesto en marcha la implantación de medidas de seguridad y prevención antiCovid, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tal y como se hizo hace casi un mes para la reapertura de campos de fútbol y lucha, pabellones deportivos y canchas de bola y petanca.

 

“Se han establecido unas condiciones de uso de los gimnasios municipales, siguiendo las recomendaciones y procurando la desescalada deportiva más segura posible, porque son muchos los usuarios que quieren retomar la actividad en dichas instalaciones públicas”, ha explicado Gerardo Rodríguez como responsable del área.

 

En base la normativa, tanto el gimnasio de la Villa de Teguise como el de Tahiche, abrirán lunes, martes, jueves y viernes en horario de 16:00 a 21:00 horas, con un aforo máximo de 10 personas (en Nivel 1) y de 6 personas (en Nivel 2).

 

Por otro lado, se podrá pedir cita previa, reservando 24 horas antes de la asistencia (solo una vez al día y máximo de dos veces por semana), a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono 928 73 94 67 o por Whatsapp en el 690296143, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

 

El equipo técnico del área también ha establecido franjas horarias para el uso de los gimnasios, con un tiempo máximo de entrenamiento de 55 minutos, separados por 10 minutos de ventilación y limpieza.

 

Como medidas de prevención habituales se exigirá la higiene de manos frecuente; el uso obligatorio de la mascarilla; mantener la distancia de seguridad; no se podrá entrenar en parejas o en grupo; el uso obligatorio de toalla; la desinfección de maquinaria y materiales después de su uso, y la colocación de todo el material en su lugar después de su uso y desinfección.

 

“La administración está adaptando sus infraestructuras y servicios municipales para que la población de Teguise pueda ir viviendo una desescalada progresiva en todos los ámbitos sociales, y este supone un paso más para que podamos volver a cierta normalidad siendo conscientes de que hay que cumplir las normas para no dar pasos atrás”, ha declarado el alcalde de Teguise. 

 

A este respecto, Oswaldo Betancort felicita "a todo el personal municipal, equipo técnico y a tantos colectivos municipales que están colaborando para que Teguise y sus ciudadanos vuelvan a la vida cultural, deportiva y social”.

 

 

 

 

 

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados