Logo

CC exige al Gobierno de Tías que sea responsable y ayude a los clubes deportivos para que el público pueda acceder a las instalaciones

 

 

 

 

 

El portavoz del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, considera que el alcalde, José Juan Cruz Saavedra, y su equipo, se están burlando no solo de la oposición sino también de los vecinos y clubes deportivos del municipio al anunciar, por una parte, la apertura de las instalaciones municipales al público, aunque solo para determinadas categorías (regional, juvenil y cadete), pero, por otra,  delegar en los clubes tanto la activación de las medidas anti Covid como la vigilancia de su cumplimiento.

 

“Si así es como pretende cumplir lo acordado en el pleno del pasado mes de febrero, entonces tenemos un problema”, ha señalado Vizcaíno, quien insta al Consistorio sureño a hacer frente a su responsabilidad y “no lavarse las manos en este asunto”.

 

El edil nacionalista, recuerda que la desidia y el abandono del Gobierno de Tías es tal, que este mismo fin de semana han sido varios los clubes del municipio que, ante la falta de recursos para poder garantizar la seguridad de las personas que querían acceder a las instalaciones, han tenido que restringir al máximo su entrada.

 

“No podemos seguir así. El alcalde y sus socios de gobierno están acabando con el deporte en el municipio, están saltándose los decretos sanitarios que permiten la entrada al público en la Fase 2 y están incumpliendo con lo que se acordó por unanimidad en el pleno”, subraya el portavoz de CC.

 

Así, Vizcaíno resalta que “tenemos la sensación de que nos han estado engañando todo este tiempo y la realidad es que el Ayuntamiento de Tías no tiene ningún plan de contingencia preparado como sí tienen otros ayuntamientos como Teguise, Haría y Tinajo a los que el PSOE tanto ha criticado”.

 

Es por esto que apela, una vez más, a la responsabilidad del Grupo de Gobierno y le pide que cumpla con lo establecido por el pleno municipal y por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y se ponga a disposición de los clubes deportivos y les posibilite toda la ayuda que necesiten para que puedan abrir de una vez por todas las puertas de sus instalaciones de acuerdo las restricciones sanitarias establecidas y no en función de las caprichosamente impuestas desde el Ayuntamiento.

 

 

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados