Logo

CC-PNC reprueba a la presidenta que las ayudas anunciadas en enero para marzo ni siquiera se hayan convocado

 

 

 

 

 

 

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote tacha de lamentable que la presidenta socialista, M.ª Dolores Corujo, esté más centrada en su maquinaria de propaganda y en su proyección personal, que en resolver de una vez las ayudas para empresas y trabajadores autónomos.

 

Y es que, cuando ha pasado casi un mes desde que se terminara el plazo para la presentación de las alegaciones a las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a paliar el impacto económico de la Covid-19, sigue sin convocarse el pleno para resolverlas y poder así continuar con el procedimiento para que las ayudas lleguen a sus destinatarios.

 

“Hasta que no se haya publicado en el Boletín su aprobación definitiva, no se podrá sacar la convocatoria pública que permita a los interesados solicitar las ayudas, y al Gobierno resolver y adjudicarlas, por lo que aún queda un largo recorrido para que estas lleguen a sus destinatarios a los que no se está diciendo la verdad”, ha recordado el portavoz de CC-PNC, Pedro San Ginés, que afirma no entender los motivos de la demora cuando “nuestro grupo presentó una sola alegación y nos consta que apenas se han presentado algunas más”.

 

Considera San Ginés, que esta desidia de la presidenta denota una total insensibilidad hacia la dramática situación de las empresas y los trabajadores autónomos que llevan más de un año esperando por unas ayudas que no llegan, a pesar de haberse incluso anunciado hace meses con notas de prensa y a través de cuñas publicitarias.

 

Así, el pasado mes de enero, la maquinaria propagandística de M.ª Dolores Corujo, afirmaba a través de campañas de publicidad en los medios de comunicación que las mencionadas ayudas estarían disponibles a partir de marzo de 2021 y que se podía realizar la solicitud a través del portal de la sede electrónica.

 

Sin embargo, la realidad y los hechos demuestran que a una semana de terminar el mes de abril “no sabemos si tienen intención de aceptar nuestra alegación para que las bases incluyan a la pequeña empresa, y ni siquiera sabemos cuándo tienen previsto celebrar el pleno para resolverlas”.

 

Mientras tanto, el tejido empresarial insular que aún resiste, apenas se sostiene y cada vez son más las empresas que tienen que bajar la persiana.

 

 

 

 

 

 

 

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados