Logo

El Partido Popular de Tias acusa al grupo de gobierno de poner en riesgo la seguridad del municipio al paralizar las oposiciones de la Policía Local

 

 

 

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tías vuelve a insistir en la situación tan delicada en la que se encuentra el cuerpo de la Policía Local debido al déficit de agentes y a las limitaciones y condicionantes  que ello implica en los turnos y en la prestación general del servicio. 

 

La portavoz municipal, Saray Rodríguez, señala que el gobierno de Psoe, Lava, y Podemos mantiene paralizadas las oposiciones para las cinco plazas que el Partido Popular dejó presupuestadas en 2019. “Estamos en abril de 2021 y todavía faltan exámenes por hacer”, apunta la edil, que remarca que “un año después el grupo de gobierno no puede escudarse en la crisis sanitaria para no retomar los trámites administrativos”. 

 

“Estamos viendo que ayuntamientos como el de Arrecife ya concluyeron sus oposiciones y tienen a los nuevos policías en plantilla, cuando resulta que las plazas son prácticamente de la misma época”, argumentan los Populares. 

 

 

“El problema más grande que ahora mismo tiene la Policía Local es la irresponsabilidad y la parálisis del propio gobierno municipal”, asegura Rodríguez, “porque no se puede estar mirando para otro lado cuando existen 10 vacantes en la plantilla, 3 cubiertas por policías en comisión de servicio, y cuando además a lo largo de este año se van a jubilar 5 efectivos más, lo que dejará la plantilla total  con 12 vacantes”. 

 

Desde el Partido Popular recuerdan la inseguridad que se produjo el año pasado cuando, “por la dejadez de los representantes municipales se llevaron a cabo 76 turnos de trabajo sin que hubiese ninguna patrulla de la policía en las calles del municipio”. “Una situación inédita y un récord que sólo el mismo PSOE podrá superar a lo largo de 2021”. 

 

“Es una vergüenza que un cuerpo con tanta profesionalidad y eficiencia como el de la Policía Local de Tías se encuentre en esta situación tan deficitaria cuando caminamos hacia el verano con la esperanza de poder ir retomando poco a poco la actividad turística”. “Eso sin contar con que en momentos de crisis y de dificultad económica también aumentan las incidencias y se hace necesaria más presencia policial en las calles”. 

 

Los Populares instan al alcalde a desbloquear la tramitación de las oposiciones y le piden que “deje de poner como excusa la crisis sanitaria para no hacer nada”. 

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados