Logo

EL GOBIERNO CANARIO "DESCONFÍA" DE LOS LABORATORIOS EN LA PENÍNSULA Y DESDE HOY PIDE DOCUMENTACIÓN EN PAPEL, LO QUE HA GENERADO COLAS DE HORAS PARA HACERSE UNA PRUEBA Y PODER VIAJAR

LABORATORIO DEL RETIRO EN CALLE ALFONSO XII ESTA MAÑANA.IMAGEN ELPEJEVERDE.COM

 El Gobierno  de Canarias exige desde este sábado 3 de Abril a las clínicas con las que tiene cerrado contrato en la península para hacer pruebas a los residentes que viajen a las islas, que estos dejen la digitalización a un lado y entreguen papeles físicos para realizar una PCR o antígeno antes de volar.

 Hasta hace tan sólo una semana  era necesario enseñar el DNI y el bono en recepción  y el pasaje desde el móvil,  sin embargo hoy todos esos documentos deben de entregarse en fotocopia, lo que ha generado que todo se ralentizara provocando el desespero de aquellos que veían que la hora de cierre se acercaba y mañana domingo vuelve a ser festivo,   yno hay laboratorios abiertos y las pruebas caducan a las 72 horas.

 "He llegado a las ocho de la mañana para hacerme una PCR para ir a ver a mis familiares. Llegué a las ocho menos diez, el laboratorio cierra a las 10:30 y ahora me cuentan que no valen los documentos digitalizados, una faena ¿ donde encuentro yo ahora una fotocopiadora?", nos cuenta un residente en Fuerteventura que vuelve a casa el lunes.

Según alguno de los trabajadores del laboratorio "esta medida de pedir papeles físicos desde hoy , es algo que nos ha cogido a todos por sorpresa , hace una semana con enseñar el DNI o certificado de residente junto al billete de avión desde el móvil era suficiente".

 

Según ha podido saber elpejeverde.com por fuentes cercanas a algunos de los laboratorios madrileños, el Gobierno Canario empieza a "desconfiar" de alguno de los justificantes de viaje que se aportan en original en las recepciones de las clínicas y es por ello que desde hoy pide toda la documentación en fotocopia para luego ser revisada por los funcionarios autonómicos.

 

"Soy de Lanzarote. Vine a ver a mi novio que es de Madrid. Ahora me encuentro con que, para volver a casa, tengo que hacer este papeleo que nos vuelve a llevar al siglo pasado, no es posible que con los avances de internet el Gobierno vuelva al papel cuando es este quien continuamente presume de avances medioambientales y todo ese rollo", explica otra joven que vuela mañana domingo y se ha quedado sin poder hacerme la prueba.

 

Las personas que no presenten el resultado de la prueba a su llegada tendrán que aislarse y hacérsela en las islas en las 72 horas siguientes o, en caso contrario, permanecer aislados en su residencia.

 

 

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados