Logo

EL GOBIERNO DE CANARIAS SE AGARRA A UNA INTERPRETACIÓN DE LA NUEVA LEY Y NO OBLIGARÁ AL USO DE LA MASCARILLA EN LA PLAYA SI HAY DISTANCIA ENTRE NO CONVIVIENTES

PLAYA DEL REDUCTO

 

 

 

Así lo anunció ayer el portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde se consideró que la normativa vigente hasta ahora se mantiene porque la ley que entró ayer en vigor especifica que el uso de la mascarilla no será exigible en determinadas actividades «con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias». El Gobierno canario interpreta que las comunidades autónomas tienen esa competencia como autoridad sanitaria, por lo que las excepciones que ya habían aprobado no se eliminan.

En Canarias, en el caso concreto de las playas y piscinas se excluye la obligación del uso de la mascarilla durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, sin desplazarse, y siempre que se pueda garantizar el respeto de la distancia de seguridad interpersonal entre todas las personas usuarias no convivientes.

En cualquier caso, será obligatorio el uso de mascarilla en los accesos, desplazamientos y paseos que se realicen en estos espacios e instalaciones, según recoge el BOC del 14 de agosto de 2020.

Asimismo, su empleo es obligatorio en la vía pública y en espacios al aire libre siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros. Asimismo, en cualquier espacio cerrado de uso público o abierto al público con independencia del mantenimiento de la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros.

Además se debe utilizar en los medios de transporte aéreo y marítimo, en todo el transporte público (taxi, tranvía, guagua), así como en coche particular de hasta nueve plazas si los ocupantes no conviven.

También en el caso de los espacios cerrados de los establecimientos y servicios de hostelería y restauración, incluidos bares y cafeterías, excepto en el momento de la ingesta de alimentos o bebidas. Y al acceder a un centro sanitario.

 

 

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados