Logo

SARAY RODRÍGUEZ SE QUEDA FUERA Y ASTRID PEREZ SERÁ REELEGIDA SIN OPOSICIÓN

ASTRID PEREZ

El Comité Organizador del IX Congreso Insular Extraordinario del PP en Lanzarote ha informado en nota de prensa de que la única candidatura que ha presentado candidatos a compromisarios ha sido la de Astrid Pérez Batista.

"Al no haberse presentado ningún candidato a compromisario por parte de la candidatura de Saray Rodríguez Arrocha, el Comité Organizador ha proclamado como compromisarios a todos los candidatos presentados por Astrid Pérez, según el artículo 9.5 del Reglamento del IX Congreso Insular Extraordinario. De este modo, en las Asambleas que se celebrarán el próximo sábado, día 3 de abril de 2021, sólo procede la elección de presidente por parte de los afiliados inscritos y que estén al corriente de sus cuotas", argumentan en su nota. 

"Los candidatos a compromisarios presentados por la precandidata Astrid Pérez ascienden a 186, de los cuales 8 corresponden a Nuevas Generaciones", apuntan en  nota enviada a todos los medios de comunicación de Lanzarote ayer miércoles. 

 

El equipo de Saray Rodríguez, candidatura alternativa a presidir el PP en Lanzarote,solicitaba paralizar dicho Congreso que determinaría  el nuevo liderazgo del PP en la isla. Desde esa candidatura consideraban que habían existido irregularidades en el proceso congresual que favorecían a Ástrid Pérez. Por esta razón dirigieron un escrito al Comité Organizador y ante la falta de respuesta apelaron al Comité Derecho y Garantías del PP de Canarias.

 En su argumentación para dar estos pasos afirman que han existido irregularidades y  falta de imparcialidad del Comité Organizador del Congreso y añaden que "no nos dan la información necesaria para inscribir a nuestros compromisarios". La candidatura de Saray Rodríguez dirigió  un escrito al Comité Organizador y ante la falta de respuesta, apeló  al Comité Derecho y Garantías del PP de Canarias.

 

Finalmente y a tenor de esta nota de prensa , parece que no ha surtido efecto las quejas de la contrincante a Astrid Pérez y este sábado tres de abril se dará el primer paso para montar un Congreso el proximo 17 de abril, que sin duda quedará descafeinado con la desaparición de la candidatura de Saray Rodríguez.

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados