EL GOBIERNO DE CANARIAS ATIENDE A LAS PRESIONES Y AL SENTIDO COMÚN Y DESPUÉS DE ANUNCIAR QUE SIN PCR NO SE PODÍA VIAJAR A LA GRACIOSA AHORA DICE QUE NO ES NECESARIA LA PRUEBA
La polémica que se ha generado en torno a las PCR para viajar a la isla de La Graciosa ha llegado a su fin. Han sido muchos los que han alzado la voz. La presión social, de los medios de comunicación y del propio alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, no ha pasado desapercibida para el Gobierno autonómico que ha dado marcha atrás. O mejor dicho, ha matizado la situación particular de entrada y salida de La Graciosa en Semana Santa.
Esta decisión polémica había generado muchísima controversia en todas las partes implicadas sobre todo, por la confusión que creó. Muchas reservas se vieron trastocadas y por fin se ha impuesto el sentido común.
En resumen, quedará libre el tránsito entre islas para Semana Santa y los lanzaroteños podrán viajar sin necesidad de portar un test de antígenos o PCR a la octava isla del archipiélago.