Logo

LA NASA RECUERDA QUE EL NOMBRE "TIMANFAYA" EN MARTE AÚN NO ESTÁ APROBADO POR LA UNIÓN ASTRONÓMICA INTERNACIONAL; MIENTRAS LA FEDERACIÓN TURISTICA LE RESTA IMPORTANCIA Y SE CONGRATULA DE LA BUENA PROMOCION QUE ESTO DA A LANZAROTE

ZONA TIMANFAYA EN MARTE

 
 
Tanto en esta misión como en otras similares, cada equipo científico crea un mapa de la diana de aterrizaje dividido en cuadrantes.  Cada una de esas áreas recibe un apodo. En este caso, los investigadores del Perseverance han utilizado nombre de Timanfaya por la similitud del singular paisaje volcánico de Lanzarote con el terreno marciano. La NASA recuerda que este nombre solo es un apodo informal creado para facilitar las discusiones científicas. Los nombres oficiales de las características geológicas de Marte, así como de otros cuerpos del espacio, deben ser aprobados por la Unión Astronómica Internacional
 
 
 
La Federación Turística  de Lanzarote lo celebra
 
 
 
La Federación Turística de Lanzarote (FTL) se congratula de la denominación de Timanfaya a la zona de Marte donde ha aterrizado el robot geólogo ‘Perseverance’, que explora la vida microbiana en el cuarto planeta de nuestro sistema solar.
 
Según la patronal, este hecho se transforma en un elemento diferenciador muy importante para la promoción de Timanfaya, y en consecuencia de Lanzarote, como destino de viajeros descubridores de nuevas experiencias, amantes del universo, y deseosos de retomar los desplazamientos, en cuanto vuelva a la normalidad la conectividad aérea.
 
“Sin duda esta denominación supone un aliciente más para el sector y abre una línea promocional que nuevamente pone en valor al Parque Nacional de  Timanfaya por su extraordinario paisaje lunar, su singularidad y ahora su nombramiento como un espacio en Marte”, señala la presidenta  de la Federación.
 
Desde la Federación Turística de Lanzarote se quiere animar a las agencias de viajes y turoperadores a apostar por esta nueva línea de promoción para la isla y poner en marcha una nueva experiencia que acerque a los turistas a conocer Timanfaya, con una nueva motivación de viaje, preparando junto con el destino, TurismoLanzarote y Centros Turísticos, nuevas campañas de captación junto con el sector turístico.
 
 
.
© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados