Logo

LANZAROTE SERÁ PARTE DEL PLANETA MARTE DESDE MAÑANA

MARTE 

 

 

El rover Perseverance de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, más conocida como la NASA, está a punto de aterrizar en un punto de Marte al que han denominado "Timanfaya", tal y como se anunciaba el pasado 28 de enero la BBC.

 

Concretamente, se espera el aterrizaje en el Planeta Rojo en la tarde de este jueves 18 de febrero, según explica en el mismo reportaje.

 

El punto diana, denominado como el Parque Nacional de Lanzarote, corresponde en realidad al suelo del cráter Jerezo, que según explican en la información es posible que incluya también algo de roca volcánica.

 

Se trata de una de las acciones enmarcadas en la misión espacial 'Mars 2020', cuyo objetivo principal es el de buscar signos de vida antigua y recolectar muestras de roca y regolito (roca rota y suelo) para un posible regreso a la Tierra.

 

Según el Programa de Exploración de Marte de la NASA el lanzamiento del rover Perseverance fue realizado el 30 de julio de 2020, y su aterrizaje está previsto en el cráter Jezero de Marte este 18 de febrero de 2021.

 

 

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados