Logo

LA MITAD DE LA PLANTILLA DE LOS CENTROS TURÍSTICOS OBLIGADOS A COGER VACACIONES POR LA FALTA DE VISITANTES

CONSEJERO DELEGADO DE LOS CENTROS Y PRESIDENTA DEL CABILDO

ELPEJEVERDE/LANCELOTDIGITAL

 

La mitad de los trabajadores de la plantilla de los Centros Turísticos(150) podrían adelantar sus vacaciones para evitar que la empresa vea todavía más comprometidas sus cuentas de resultados por la crisis de la pandemia. Benjamín Perdomo adelantó en el  programa radiofónico elpejeverde - Lancelot Radio, que está hablando con los representantes de los trabajadores la posibilidad de que el próximo lunes pueda salir de vacaciones la mitad de la plantilla debido al prácticamente “cero turístico”  y endurecimiento de la normativa restrictiva.

 

En ese sentido confirmó que el restaurante del Castillo de San José está cerrado al público debido a qué no pueden trabajar al prohibir la alerta de nivel 3 del Gobierno de Canarias que se pueda servir comidas en el interior de los establecimientos hosteleros.

 

Lo cierto es que cada día se le complican más las cosas a una de las principales empresas turísticas de la isla con más de 300 trabajadores por la pandemia. La dirección de los Centros Turísticos esperaba, como otros muchos, que las cosas fueran a mejor este año, pero con los problemas de movimientos en los países de origen por el virus, la temporada de invierno se empieza a dar por perdida.

 

Y si ya venía aguantando a duras penas la situación económica desde el mes de marzo, con más de tres meses cerrados y pagando el cien por cien de sus sueldos a los camareros, cocineros, personal de mantenimiento y administrativo, lo cierto es que la situación financiera se complica aún más con las malas expectativas iniciales del año 2021 en el mundo turístico.

 

De ahí, que ahora, descartada la realización de Ertes remunerados y proporcionales como ha propuesto CC, el consejero delegado intenta aliviar los costes económicos de la costosa plantilla intentando que los trabajadores adelanten sus vacaciones. 

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados