Logo

El CB Lanzarote Puerto del Carmen cae ante el San José en un partido para la historia

cbptocarmensanjose (1).jpg

 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen caía derrotado ante el CB San José Obrero (24-28) en un Municipal de Tías sin público en las gradas en partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

 

 

El partido se antojaba desangelado al observar un partido histórico para el balonmano conejero en el máximo nivel nacional sin público en las gradas de la cancha tiense debido a las medidas adoptadas en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 por la Mesa Insular del Cabildo Insular de Lanzarote y los ayuntamientos de la isla. Más injusto resultaba aún la situación para los seguidores de ambos equipos que les quedaba la opción de ver el partido a través de la Televisión canaria cuando fallaba la conexión vía satélite y se perdían toda la primera parte. Al menos, pudieron disfrutar de la segunda parte por la pequeña pantalla.

El CB San José Obrero suma su segunda victoria tras haber empezado el partido más entonado que las locales. Quizás más concentradas y más contundentes, las tiñoseras fallaron dos penaltis en los primeros minutos y les tocaba remar durante toda la primera parte. El esfuerzo de las locales les permitía llegar a los últimos segundos de la primera parte con empate en el marcador pero un penalti postrero anotado por las capitalinas les permitía irse al descanso con una pequeña ventaja en el marcador (13-14).

La segunda parte fue un querer y no poder de las tiñoseras. Consiguieron mantener las pequeñas distancias durante buena parte de la reanudación pero a falta de diez minutos un par de decisiones desacertadas en ataque del CB Lanzarote Puerto del Carmen junto a mayor eficacia ofensiva de las pupilas de David Betancort permitieron al San José llevarse el partido sin excesivos aprietos al final del tiempo reglamentario.

El equipo de Miguel Ángel Lemes sigue en busca de la primera victoria liguera de la temporada aunque lleva un partido menos que su contrincante de este fin de semana, partido que debía disputar en Valladolid la semana pasada, aplazado por la COVID-19, y que se celebrará dentro de dos semanas, el sábado 28 de noviembre, a las 18:00 horas en el Pabellón Huerta del Rey. El equipo pucelano ha perdido esta semana en su visita al poderoso Bera Bera (35-25).

CB Lanzarote Puerto del Carmen (24): Keyla Hernández (7), Mary Sánchez (1), Cristina Betancort (1), Suely Pinto Spencer (1), Eva Morales, Beatriz Betancor (3), Luci Betancort (4), Rosa Álvarez (4), Atteneri Morales, Made Cortez Fuenzalida, Mónica Cabrera, Antonella Piantini, Cati Benedetti (2), Neus Llorens, Sladjana Topic (1) y Kenia Hernández. Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

CB San José Obrero Lanzarote (28): Ana Marín Pérez, Esther Gloria De Miguel Cabrera, Melania Cabrera Curbelo, Nabila Harchaouin (1), Marta Morales Cabrera ,Nagore Sáenz (4), Aleksandra Orowicz, Sara De León (3), Alicia Ignacia Torres (1), Aizaya Tarín, Gabriela Romero (4), Gabriela Pessoa (12), Oberlinda Curbelo, Priscila Eduardo Dos Santos (4), Gema Trujillo (3) y Miriam Páez. Entrenador: David Betancort.

Parciales cada 5 minutos: 2-4, 4-7, 6-9, 8-11, 10-13, 13-14 (descanso) 15-16, 17-19, 18-21, 20-24, 22-28, 24-28 (final)

Árbitros: Lorena García Gil de la federación aragonesa y Tania Rodríguez Estévez de la federación valenciana. Excluyeron a Mary Sánchez y Mónica Cabrera por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen. A Alicia Torres (2) y Gema Trujillo por parte de las visitantes.

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías. Partido de la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Sin público en las gradas. Antes del partido visitaba la cancha el presidente de la RFEB, Francisco Blázquez, de visita en los últimos días en la isla de Lanzarote.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados