Logo

EL GOBIERNO Y PARTE DE LA OPOSICIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE TÍAS "DEFRÁUDAN" A LOS AUTÓNOMOS DEL MUNICIPIO AL APROBAR AYUDAS QUE NUNCA LLEGARÁN

ALCALDE Y TENIENTE DE ALCALDE DE TIAS EN PLENO

JUEVES 12 DE NOVIEMBRE 2020 . ELPEJEVERDE

 

El Ayuntamiento de Tías aprobaba  una moción debatida ayer en el pleno de Tías relativa a buscar subvenciones para ayudas a autónomos y pequeñas empresas del municipio. La propuesta del Partido Popular se aprobó, pero condicionada a que hubiera superávit antes de que acabe el 2020

 

Los curioso de esta decisión es que inmediatamente después de ser aprobada el alcalde José Juan Cruz  aseguraba  a  los micrófonos de O2 radio en el programa Elpejeverde “que el Ayuntamiento de Tías no tiene competencias para pagar y además que de aquí a final de año no vamos a tener superávit”

 

De esta manera se vuelve a demostrar que, no por aprobar mociones, estas salen adelante. Lo más curioso es que a sabiendas que es imposible que las ayudas puedan llegar a las pymes y a los autónomos, estas se aprueban e incluso se presuma de ello.

 

Algunos pequeñas empresas y autónomos del municipio aseguran a este programa radiofónico “que no se puede poner el caramelo en la boca y luego quitártelo, mejor hubiera sido no proponer nada si se sabe que es imposible sacarlo adelante

 

También y por otro lado, los populares aprovecharon este pleno para debatir la moción que no se discutió por urgencias en el pleno ordinario sobre ayudar a los hoteleros a realizar los famosos test a los turistas.

 

 

 Aunque esa moción quedaba algo descafeinada, el PP la mantuvo con la corrección introducida por el concejal de CC, Amado Vizcaíno, para que esos test se realizaran en los aeropuertos a los turistas.

 

 

 El grupo de gobierno rechazó la moción al entender que el problema de los test ya está resuelto con el decreto-Ley del Gobierno de Canarias obligando a los turistas a venir con las pruebas realizadas antes de venir a la isla.

 

 

 “Ahí es donde está la incompetencia del Gobierno de Canarias, en no haber sido capaces de implantar estas medidas que sí se han implantado en otros destinos como Madeira y están funcionando muy bien”, señalaba Vizcaíno.

 

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados