Logo

Titerroy pide que se ponga en marcha el proyecto de huertos urbanos.

Desde la Asociación de Vecinos de Titerroy, pide que se ponga en funcionamiento el Proyecto de huertos urbanos, es importante recodar con que, con fecha del año 2012, el ayuntamiento de Arrecife inicia dicho proyecto. por el año 2012, la que fuera concejal explicaba Carmen Sáez, los huertos urbanos será uno de los proyectos en el que se podrá trabajar en el futuro en la capital de la Isla. "Por el momento, se trata de una experiencia piloto con la que se apuesta por el fomento de la agricultura ecológica, a la vez que por métodos más sostenibles". Pero el proyecto solo duro el tiempo que se tardó en hacerse la foto. Ya que más nunca se supo nada de ha impulsado la creación de huertos urbanos en el municipio. Bajo el lema 'Arrecife se planta” a fecha de hoy seguimos esperando que maduren lo que se plantó en año 2012. 

https://www.lavozdelanzarote.com/actualidad/sociedad/arrecife-pone-en-marcha-un-proyecto-de-huertos-urbanos_71388_102.html 

 

Que creemos que los principales objetivos Crear un espacio multifuncional donde la actividad productiva dirigida al autoconsumo pueda coexistir con las actividades de carácter social, fomentando la participación de los usuarios, así como de la Administración. 

Promover buenas prácticas de agricultura ecológica basadas en criterios de sostenibilidad ambiental, propiciando un mejor conocimiento de los procesos naturales y una alimentación más saludable. Fomentar la integración social de las personas mediante la participación en la sostenibilidad en los barrios 

Promover el uso educativo del espacio entre centros educativos, asociaciones y otros colectivos, que facilitarán la valoración, el conocimiento y la apreciación social de este espacio.  

En los proyectos hay que tener más responsabilidad y un taller que mínimo tenga una duración de años de pequeñas parcelas de cultivo. Estas deberían ser cultivadas conforme a los criterios de agricultura y tendrá como objetivo final el autoconsumo.  

Ya hay municipios que han empezado preparando dicha actividad con Charlas informativas sobre los proyectos de huertos. Ahora más que nunca debemos volver a la tierra, fomentar el sector primario y comer sano y cercano, productos ecológicos, locales y de temporada. Y hay ciudadanos pidiendo este tipo de actividades. 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados