Logo

Reiteramos el mal estado de las zonas verdes

 

 

EXPONE:  

 

 

Esta Asociación, en el ánimo de colaborar con las administraciones públicas y para contribuir a facilitar una mayor calidad de vida a los vecinos de nuestro barrio y de Arrecife en general. Donde mantener nuestras ilusiones es esencial para que sigamos en movimiento y luchando por el bienestar de nuestros vecinos. 

El vecino de la calle EL TRES DE MAYO, NUMERO 45, esquina CALLE S.S.JUAN XXIII, se dirigido a esta asociación manifestado en mal estado de las Palmeras de dichas zonas, donde las hojas molestan abril la ventana, al mismo tiempo la vivienda se llena de bichos y cucarachas, ya que dichas palmeras están con racimos de dátiles. Donde las hojas de las palmeras de noche cuando pega el viento le impiden descansar debido ruido causado. 

La técnica/o, no deje como mentiroso a los vecinos por que el estado actual de dichas palmeras es como se aprecia en las imágenes que se adjunta a este escrito, y no el que se nos remitió desde esa institución.    

La técnica/o, solo responde a los escritos que presuntamente le convienen y no a todas las demandas realizadas por los vecinos de este barrio.   

Las imágenes que se adjuntan fueron enviadas al wasap del Sr. José Tomás Fajardo Fajardo, Concejal delegado de Parques y Jardines.  

 

En reiteradas ocasiones hemos solicitado que se doten todas las zonas de rofe y riego. Que hace muchísimos años que no se cambia dicho rofe. Que, esto el técnico/a, no es habitual en responder.   

Se reitera el mal estado de los jardines de hierro, donde se lleva mucho tiempo solicitando mejoras en las mismas y se procedan a pintar de verde Lanzarote, como la que está en Lope de Vega. Que, esto tampoco el técnico/a, no es habitual en responder.  

Llevamos años solicitando a esa administración que se nos informe que si es zona verde el jardín frente al numero 2 de la calle Luis de Guardafia.  Es propiedad de esa institución, o es privada. 

Los vecinos de la calle Luis de Guardafia, le es imposible transitar con seguridad por dicha acera como se aprecia en la imagen por que las ramas de las plantas se lo impiden.  

Reiteramos nuevamente el estado de las ramas de los árboles de la calle AVD. HERNÁNDEZ PACHECO, que dichas ramas están ocupado la calzada de dicha avenida, y donde las jardineras de hierro rotas en grave peligro para las personas que transitan dicha zona. Como se puede apreciar en la imagen que se adjunta de su estado.   

Los vecinos de Juan Salazar Ortiz reiteran el mal estado de las palmeras de dichos jardines. Al igual la necesidad de dotar de rofe cada uno de los jardines. Esto el técnico/a. Tampoco es habitual responder. 

Los vecinos no dan crédito que el Parque Feliz Rodríguez de Fuente, lleve año sin regar y sin cambiar el rofe. 

  Esto es solo un pequeño resumen del mal estado que están las zonas verdes en nuestro barrio  

 

Que el gabinete de Prensa del PSOE, EN AYUNTAMIENTO CON FECHA DE AYER 19 DE octubre de 2020, anunciaba lo siguiente: Parques y Jardines destinó aproximadamente, 8.000 plantas para Arrecife en este primer año de gobierno, Que, si podemos conocer si el barrio de Titerroy, fueron colocadas algunas de las aproximadamente 8.000 plantas.  

 

Los vecinos de la calle Luis de Guardafia, reiteran la gran importancia de dotar los jardines con carteles Prohibido-animales  

POR LO EXPUESTO; Ponemos en su conocimiento el estado de las zonas verdes en el barrio de Titerroy.  

 

 Palmeras una vez más, para que usted como Alcaldesa – Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Arrecife, tome las medidas que crea oportunas.   

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados