Logo

El Cabildo financia con 245.000 euros el ‘Plan de Empleabilidad Lanzarote 2020-2021’

 

  • El Área de Empleo, que gestiona la consejera Nerea Santana, ha destinado una subvención directa a la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) para fomentar la contratación laboral de personas desempleadas en la isla y de difícil inserción laboral

 

Lanzarote, 15 de octubre de 2020

 

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Empleo, que gestiona Nerea Santana, ha destinado una subvención directa de 245.000 euros a la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) para el desarrollo del proyecto ‘Empleabilidad Lanzarote 2020-2021’. Estrategia Lanzarote 2016-2025, con cargo a los Fondos FDCAN.

La consejera de Empleo explica que “el objetivo prioritario de este plan, cuyo plazo de ejecución será de nueve meses, hasta el próximo 30 de junio, es fomentar la contratación laboral de trabajadores desempleados, en especial de aquellos colectivos de difícil inserción, a través de ayudas económicas directas a las empresas contratantes”.

De este modo, gracias a este plan de empleabilidad se establecerán unas líneas de ayuda para reducir los costes salariales de las pequeñas y mediadas empresas en las nuevas contrataciones, fundamentalmente de aquellas personas desempleadas mayores de 45 años, mujeres en situación potencial de riesgo, parados de larga duración o personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, entre otros colectivos. La cuantía de la subvención otorgada a cada empresa irá desde los 400 euros al mes a los 650 euros.

Por su parte, las empresas beneficiadas de la subvención deberán justificar la contratación de la persona desempleada y el mantenimiento de su situación de ala en la seguridad social.

Asimismo, Nerea Santana también explica que se pondrá en marcha un Servicio de Orientación Laboral para potenciar y fomentar la búsqueda activa de empleo. “Los altos niveles de desempleo que hay actualmente en nuestra isla”, señala, “hacen que la búsqueda de trabajo sea realmente difícil y requiera de ciertas habilidades sociales y personales, por lo que consideramos fundamental ahondar en estas herramientas y ponerlas al alcance de las personas desempleadas para que éstas puedan encontrar un empleo lo antes posible”.

Este Servicio de Orientación Laboral apostará también por la formación a través de diversos talleres gratuitos de emprendimiento y autoempleo, motivación personal o de informática, entre otros.

 

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados