Arrecife acelera trámites para ceder suelo a Visocan para la construcción de otras 200 viviendas en Maneje
El Ayuntamiento pretende que en este mandado el Gobierno de Canarias pueda construir en total 400 viviendas en Maneje
El Instituto Canario de la Vivienda ya planea la edificación de 200 viviendas protegidas y ahora el Ayuntamiento de Arrecife desea que se puedan construir hasta 400
El Ayuntamiento de Arrecife tratará este martes en sesión plenaria acelerar los trámites para ceder suelo a Visocan ( Viviendas Sociales de Canarias, para la construcción de otras 200 viviendas en régimen de promoción privada, en la capital de Lanzarote.
La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, se ha trazado como prioridad para este mandado la promoción y construcción de viviendas públicas en la capital de Lanzarote, tras un periodo de 26 años sin promoverse viviendas oficiales en Arrecife.
Fruto de los desbloqueos logrados por el actual grupo de Gobierno Municipal de Arrecife, el ejecutivo canario ya dispone, a través del Instituto Canario de la Vivienda de tres parcelas cedidas por el Ayuntamiento de Arrecife para la promoción pública de 200 viviendas en la zona del barrio de Maneje. El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Arrecife ya han rubricado el convenio para la puesta en marcha de estas promociones, tras lograr la alcaldesa capitalina- titular además del Área de Urbanismo, desbloquear la cesión en verano pasado de esas parcelas en Maneje.
Ahora, en la sesión plenaria de mañana martes, día 16 de junio de 2020, figura en el orden del día la aprobación “ de la rectificación del acuerdo plenario del 14 de junio de 2018 ( con el anterior grupo de Gobierno) para que Visocan ( Viviendas Sociales e Infraestructuras Canarias .S.A.U pueda promover una promoción privada de viviendas protegidas en Maneje”. Con esta rectificación que se acordará mañana, a petición de Visocan, se facilitará la edificación de otras 200 viviendas más en el barrio de Maneje, promovidas directamente por Visocan en régimen de promoción privada.
La alcaldesa Astrid Pérez desea que Visocan pueda promover hasta 200 viviendas protegidas que se unirán a las otras 200 que ya tiene en marcha el Instituto Canario de la Vivienda ( ICAVI). Esta cesión rubricada ya a través de un convenio permitirá poner en marcha el procedimiento administrativo para encargar la redacción de un proyecto de construcción y de posterior edificación de 200 viviendas, que se financiará con 20 millones de euros de fondos públicos aportados por la Comunidad de Canarias.
La alcaldesa Astrid Pérez ha resaltado que uno de sus objetivos es agilizar la construcción de viviendas protegidas y públicas en Arrecife, donde las necesidades son acuciantes, más aún teniendo en cuenta que Arrecife está entre las zonas de Canarias y España con familias más vulnerables. La alcaldesa de Arrecife se congratula de que, “por fin, 26 años después, las viviendas de promoción pública se pongan en marcha en la capital de Lanzarote, para lo que hemos dado prioridad con la cesión de los terrenos, tanto al Instituto Canario de la Vivienda como ahora con Visoca, con expedientes y cesiones distintas.
El suelo municipal cedido al Gobierno canario se enmarca en el Plan Parcial de Los Geranios, en una zona que cuenta con el desarrollo urbanístico ya ejecutado, viales, aceras y parques públicos en la zona.