Arrecife activó un dispositivo de limpieza y desinfección, tras las intensas lluvias del sábado
La alcaldesa Astrid Pérez agradece a todos los efectivos su trabajo para recuperar la normalidad en pocas horas
El Ayuntamiento de Arrecife activó sobre la marcha un dispositivo de emergencia para achicar el agua que anegó diferentes calles de la capital de Lanzarote este pasado sábado. Según los datos pluviométricos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología, en Arrecife, en apenas una hora, la tromba del agua dejó más de 30 litros por metro cuadrado, en horas del mediodía.
Desde el Ayuntamiento de Arrecife se activó el dispositivo de Emergencia con la presencia de los efectivos de Protección Civil, Consorcio de Seguridad y Emergencia, Policía Local, Emerlan, operarios de Vías y Obras, y de la Empresa Municipal de Limpieza.
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, acudió a la zona, tras registrarse estas intensas lluvias, y estuvo presente en las tareas del achique de los bajos que quedaron afectados en la calle Portugal.
Junto a la alcaldesa, acudieron además el teniente de alcalde y concejal de Policía Local, Alfredo Mendoza, el concejal de Seguridad y Emergencias, Eduardo Placeres Reyes, y el concejal de Vías y Obras, y Limpieza, Roberto Herbón.
Astrid Pérez recorrió la ciudad junto a los efectivos de Protección Civil, y estuvo, además, en la calle Manolo Millares, en la zona de la salida de Arrecife hacia el aeropuerto, donde los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias centraron sus importantes trabajos.
Tras achicarse el agua, en donde muchas de las alcantarillas se vieron afectadas la Concejalía de Limpieza y Vías y Obras de Arrecife, bajo la dirección del concejal popular Roberto Herbón, activó una rápida respuesta para destinar a los operarios de la empresa concesionaria a la limpieza y desinfección de estas zonas afectadas por las intensas lluvias. Los trabajos de limpieza se redoblaron durante la tarde y noche del sábado, y durante ayer domingo.
Agradecimiento a todos los efectivos que han intervenido
La alcaldesa de Arrecife, como ya hizo en la tarde del sábado de manera personal, desea compartir el agradecimiento de la ciudad a todos los efectivos que realizaron un arduo trabajo para restablecer la normalidad, tras esta abundante lluvia en menos de una hora, que generó una tromba sobre lugares frecuentes en la capital de Lanzarote, que aún adolecen desde hace años de una mejor red de aguas pluviales.
Astrid Pérez agradece el esfuerzo y trabajo de Protección Civil, Policía Local, Consorcio de Seguridad y Emergencias, Emerlan, trabajadores municipales, efectivos de Vías y Obras, y todo el personal del Área de Limpieza, porque con su rápida respuesta la ciudad recobró la normalidad en las calles anegadas antes del atardecer del sábado.