Logo

Golpe de autoridad del CB Zonzamas en la cancha del Oviedo BF (20-28)

Las lanzaroteñas se quedan en solitario al frente de la clasificación de la División de Honor Plata Femenina

 

Se enfrentaban en la mañana del domingo los dos equipos que lideraban la clasificación de la División de Honor Plata Femenina, un duelo entre dos serios candidatos a disputar la fase de ascenso. El CB Lanzarote Zonzamas dio un golpe sobre la mesa en la cancha del Oviedo Balonmano Femenino, imponiéndose de manera clara a las ovetenses y desarrollando un gran juego tanto en defensa como en ataque, y con una Cristina Mazaira infranqueable bajo palos.

 

Las jugadoras del CB Lanzarote Zonzamas comenzaron el choque con mucha intensidad. La fuerte defensa 6:0 les permitió robar varios balones para montar rápidos contragolpes que fueron culminados por Jailene Maldonado desde el extremo derecho y Ariadna Molina. Brenda Roger y Caridad Santana, aumentaban la diferencia y el técnico del Oviedo Balonmano Femenino solicitaba el primer tiempo muerto cuando apenas se habían jugado tres minutos de partido.

 

Las lanzaroteñas no levantaron el pie del acelerador tras las indicaciones desde el banquillo y siguieron desarrollando un gran juego sobre la cancha. La guardameta Cristina Mazaira era una pesadilla para las atacantes asturianas, realizando intervenciones de mucho mérito. La renta fue en aumento con el paso de los minutos, llegando a disponer de una ventaja de siete goles (4-11).

 

La reacción del Oviedo Balonmano Femenino llegaba en los minutos finales de la primera parte, llegando a reducir la diferencia hasta los tres goles. Una primera parte que concluyó con un tanto de Ingrid Roger para poner el 9 a 13 con el que se llegaba al final de los primeros 30 minutos de juego.

 

En el inicio de la segunda parte, a pesar de los intentos del cuadro local, volvía el CB Lanzarote Zonzamas a incrementar las diferencias en el marcador. La primera línea de las lanzaroteñas, con Ariadna Molina en el central y las hermanas Roger en los laterales, se encargó de poner tierra de por medio con un parcial de 2 a 5, que puso el 11 a 18.

 

El entrenador del Oviedo Balonmano Femenino lo intentó de todas las maneras e incluso en esta segunda parte jugó con ataque de siete jugadoras. Un sistema que tiene su peligro en caso de perder balones, y así fue como el CB Lanzarote Zonzamas logró varios tantos fáciles sin portera rival bajo palos. La ventaja llegó a superar los diez goles y el partido quedaba listo para sentencia.

 

Con el marcador de 20 a 28 se llegaba al final del partido, destacando la aportación en ataque de Brenda Roger (11) y su hermana Ingrid Roger (7), quienes anotaron 18 goles. Un trabajo coral de todas las jugadoras que estuvieron sobre la cancha de juego, y donde también destacaron las actuaciones de Cristina Mazaira bajo palos.

 

El CB Lanzarote Zonzamas se coloca como líder en solitario del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Su próximo rival será el HBC´74 Avia Ien, partido que se jugará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.

 

Ficha Técnica

 

Oviedo Balonmano Femenino (20): Inés Suárez, Carmen García-Calvo (5), Miriam Cortina, Andrea Carbajal (1), Celia Rojo (2), Laura Gutiérrez (3) y Marta Fernández (3) -equipo inicial- Estefanía Parapar (1), Fernanda Álvarez (3), Brenda Torres, Teresa Rodríguez (2), Elsa Martín, Dahiana Sánchez, Isis Tata y Julia Suárez. Entrenador: Manuel Díaz

 

CB Lanzarote Zonzamas (28): Cristina Mazaira, Jailene Maldonado (2), Caridad Santana (2), Ariadna Molina (5), Ingrid Roger (7), Chaxiraxi Hernández (1) y Brenda Roger (11) -equipo inicial- Ana Martín, María de León, Mariangeles de Uriarte, Rocío Guerrero, Johanna Canninga y Sara Lemes. Entrenador: Juan Rivera

 

Parciales cada 5 minutos: 1-5, 1-7, 3-8, 4-10, 5-12, 9-13 (descanso) 11-17, 12-20, 14-23, 15-26, 17-28, 20-28 (final)

 

Árbitros: Santiago Piñera Fombona y Pablo Castellanos García. Excluyeron a Laura Gutiérrez (1), Carmen García-Calvo (1) y Miriam Cortina (1) por parte del Oviedo Balonmano Femenino y a Mariangeles de Uriarte (2), Ingrid Roger (1), Caridad Santana (1) y Johanna Canninga (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas.

 

Incidencias: Polideportivo Municipal Florida Arena, sin público.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados