Logo

El CB Lanzarote Puerto del Carmen pierde en Santander tras una segunda parte para olvidar

El CB Lanzarote Puerto del Carmen perdía este viernes en la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola en su visita al parqué del Pabellón de La Albericia ante el Uneatlántico Pereda (24-21).

Con dieciséis perdidas en la segunda parte se perdía todo lo conseguido en los primeros treinta minutos. El equipo salía en ambas partes bastante perdido y tardaba casi quince minutos en volver a poner las tablas en el marcador (8-9, min.20). Con una notable mejoría llegaba al descanso con ventaja en el marcador (12-13) tras destacar Mary Sánchez en la faceta goleadora con seis goles en la primera media hora de juego.

Pero la segunda parte cambiaría por completo la inercia. Con la defensa local 5:1 centrada en Mary Sánchez el resto del equipo no supo adaptarse al nuevo partido y, a pesar de una más que destacable actuación de Made Cortez en la portería conejera, el excesivo número de pérdidas de balón terminaba por sentenciar a las pupilas de Miguel Ángel Lemes.

A pesar de todo, las tiñoseras llegaban al final del partido con alguna opción de acercarse en el marcador (22-18, min.55) pero las pérdidas de balón seguirían hasta el final, condenando al Puerto del Carmen.

Con esta derrota, dolorosa pues el CB Lanzarote Puerto del Carmen lo consideraba el primer partido con uno de los equipos de “su liga”, deja al equipo de Lanzarote como el único equipo del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola que aún no ha saboreado la victoria.

En el ataque del equipo tiñosero, que hoy vestía de rosa, solo se puede destacar a Mary Sánchez con siete tantos (seis en la primera parte) y Keyla Hernández con cuatro goles.

Para el director técnico de las tiñoseras, Miguel Ángel Lemes, fue un “partido de muchas alternativas de juego y de marcador. Comenzamos dubitativas pero, poco a poco, cogimos ritmo y nos adentramos en defensa y portería, y pudimos irnos al descanso con un gol de ventaja. El comienzo de la segunda parte comenzó mal ya que no aprovechamos una superioridad numérica y su cambio de sistema defensivo a 5:1 nos bloqueó el ataque. No tuvimos decisión en los ataques y sumamos muchas pérdidas de balón que aprovecharon ellas para irse en el marcador. Una pena porque habíamos preparado el partido bien pero al final creo que nos faltó frescura mental y eficacia en el extremo derecho. Tenemos que seguir limando aspectos y ser conscientes que para ganar tenemos que estar 60 minutos bien. Lo positivo es que encajamos menos goles de lo que estamos habituados pero nos queda mucho por mejorar”, concluía el entrenador tiñosero.

El próximo partido del CB Lanzarote Puerto del Carmen tendrá lugar el próximo sábado, 24 de octubre, a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías frente al Zubileta Evolution Balonmano Zuazo.

Ficha Técnica

Uneatlántico Pereda (24): Marta Sáinz, Danielle De Sousa (5), Sandra Rodríguez, Andrea Pellón, Lydia Blanco, Sheila Enid (3), Verónica Esteban, Paula González (1), Yadira Morales, Sol Eliana Ceballos, Leire Xotchilt (3), Claudia Sáez, Aida Brull (2), Belén Sáez (2), Alba Fernández (2), Isaura Fernanda De Almeida (6). Entrenador: Santiago Abascal.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (21): Keyla Hernández (4), Mary Sánchez (7), Cristina Betancort (2), Suely Pinto, Eva Morales, Kenia Hernández, Beatriz Betancor, Luci Betancort (1), Rosa Álvarez (1), Atteneri Morales (1), Made Cortez Fuenzalida, Mónica Cabrera, Antonella Piantini, Cati Benedetti (1), Neus Llorens (1) y Sladjana Topic (3). Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 7-4, 8-6, 8-9, 9-11, 12-13 (descanso) 13-14, 16-14, 18-15, 18-15, 22-18, 24-21(final)

Árbitros: José Alberto Romero y Enrique Javier Romero. Excluyeron por parte del Uneatlántico Pereda a Sheila Enid (2), Belén Sáez y Alba Fernández. Por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Rosa Álvarez y Sladjana Topic (2).

Incidencias: El partido, arbitrado por Alejandro Hoz y Axel Riloba de la federación cántabra, era televisado en directo por el canal Teledeporte y se celebraba con 300 personas en las gradas del Pabellón de La Albericia, cantidad determinada por las medidas establecidas en la zona contra la pandemia de la COVID-19. Las jugadoras de ambos equipos jugaban con un lazo rosa con motivo del Dia Mundial contra el cáncer de mama. Las jugadoras del CB Lanzarote Puerto del Carmen saltaron al parqué cántabro ataviadas con camisetas con el lema “Ánimo Fami” en recuerdo a su compañera de equipo Famara Fernández, lesionada hace unos días.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados