Logo

Canarias será la Comunidad que menos crecerá en 2018

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) sitúa a Canarias como la Comunidad Autónoma que menos crecerá este año, con algo más de un 2%, frente a Aragón (+3,7%), Cataluña (+3,3%), Galicia (+3,2%) y Baleares (+3,1%) que crecerán por encima del 3% este año.

Así se desprende del avance regional del Producto Interior Bruto (PIB) en 2018, que muestra una elevada dispersión de crecimiento, con economías con un avance estimado superior al 3,5%, mientras que otras regiones se sitúan en el 2%.

Así, la estimación de crecimiento para las regiones sitúa entre el 2% y el 3,7% para 2018, y la previsión es que cinco regiones crecerán a un nivel igual o superior al 3%.

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta 15 indicadores de la actividad económica, como los aliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones. Esta información está modelizada considerando la base de datos ocial del INE para la contabilidad regional (CRE).

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados