El Índice de Precios de Consumo sufre un descenso en Canarias de dos décimas en comparación con los datos de junio
Según informa el Instituto Nacional de Estadística el Indice De Precios de Consumo ha descendido en Canarias dos décimas en comparación con junio y se coloca en un 1,5 % en julio.
Entre las bajadas de los precios más destacables se encuentra la reducción del precio en vestido y calzado que descendió un 14,9%( en periodos de rebajas), otra bajada que debe resaltarse es la producida en el menaje, que cayó en un 1,8%. Por el contra, lo que más incrementó sus precios fue el ocio y la cultura, que lo hizo en un 2,4%.
A nivel nacional, el IPC se mantuvo en julio en un 1,5%, su nivel más bajo desde noviembre de 2016. El organismo estadístico ha explicado que en el comportamiento de la tasa interanual del IPC de julio han destacado los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, con una variación anual del 0,1%, causada por la bajada de las frutas, frente a la subida que registraron en julio del año pasado.
La reducción también ha afectado a la vivienda, que registra una reducción de cuatro décimas, hasta el 3,2%, ya que los precios de la electricidad bajaron, mientras aumentaron en julio de un año antes.
Por el contrario, en julio destacó el ascenso de la tasa interanual del grupo de vestido y calzado en dos décimas, hasta el 0,4%, por la bajada generalizada de los precios de sus componentes, menores que los registradas el año pasado; y el repunte en seis décimas hasta el 2,4%, del transporte, debido, fundamentalmente a los precios de los carburantes disminuyeron menos de lo que lo hicieron por las mismas fechas en 2016.