Logo

FERNADO CLAVIJO AL PEJEVERDE: "PEPE TORRES ES NACIONALISTA Y PUEDE DARSE LA POSIBILIDAD DE QUE VUELVA A CC"

FERNADO CLAVIJO,NUEVO SECRETARIO GENERAL DE CC

Martes 1 de diciembre 2020

 

El plenario del VII Congreso Nacional de Coalición Canaria eligió el pasado fin de semana a Fernando Clavijo como secretario General nacional, con un respaldo de 93% de los votos. De esta forma, Clavijo y David Toledo Niz, que ocupará la secretaría de Organización, serán los nuevos líderes de la formación nacionalista.

 

Clavijo aseguró en su intervención que tras este VII Congreso celebrado con el lema “Lo importante es Canarias”, la formación nacionalista se compromete a mantener su principal seña de identidad: “Nada ni nadie por encima de las islas” y por eso “hoy Coalición Canaria renueva sus votos como formación de obediencia exclusivamente canaria”.

 

Fernando Clavijo intervenía esta mañana en el programa radiofónico elpejeverde en la 90.02 FM .Preguntado por la unificación del nacionalismo en Canarias , aseguró sentirse " traicionado por Pedro Quevedo de NC, quién llegó al congreso gracias a los votos de CC, pero aun así ,las políticas de CC están enfocadas a unificar el nacionalismo en canarias"

 

Clavijo también se refirió a la moción de censura del ayuntamiento de Haría y no descartó que José Torres Stinga vuelva  a las filas de cc, "por supuesto que puede darse la posibilidad que Pepe torres vuelva a CC"

 

 El pasado 10 de noviembre,Torres Stinga insistía en una de rueda de prensa  conjunta con la Secretaria General de CC en Lanzarote, Migdalia Machín, en, "defender lo que creen que es justo", con Coalición Canaria y otras personas u organizaciones de ámbito nacionalista, para crear un "espacio común", al modo de una "comunidad de vecinos", en el que se toman decisiones en conjunto pero cada uno en su casa tiene la última palabra. "Nos une el interés de Canarias", apostilló.

 
Respecto al recorrido del citado acuerdo, la secretaria general de CC destacó en esa rueda de prensa que "hemos llegado a un acuerdo que no solo es para ahora". "Si las cosas siguen funcionando, el acuerdo irá más allá de la presente legislatura que acaba en 2023. Hemos tratado mucho también el tema nacionalista en Canarias, hemos hablado de todos los partidos nacionalistas que hay en Lanzarote, pero entendiendo el nacionalismo desde aquí, desde Canarias, que no hay que confundir con otros nacionalismos a nivel estatal, que siempre tienen otras cosas más negativas para nosotros".
 
Con estas declaraciones de Clavijo, se puede casi dar por hecho , la cercanía de José Torres a un partido politico del que llegó a ser Presidente.
 
 
 
© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados