Logo

Nueva Canarias-Lanzarote condena el ataque LGTBI-fobia al mural de Tías.

La formación política Nueva Canarias-Lanzarote condena de forma contundente todo acto y manifestación que suponga un ataque a los derechos del colectivo LGTBI

Así, desde el seno de la organización expresan su rechazo a los actos vandálicos contra el mural LGTBI en el municipio de Tías, y su repulsa a todos aquellos que llevan la intolerancia por bandera. Desde la formación nacionalista canaria hacen hincapié en el respeto y la igualdad como forma de convivencia entre todos los que vivimos en esta tierra.

 

“En la Canarias de hoy no tienen cabida comportamientos que atenten contra los derechos, la forma de pensar y de ser de cualquier persona o colectivo”, recalcan los nacionalistas. Del mismo modo, señalan que “debemos de seguir trabajando en base a la educación cívica desde la familia, las asociaciones y las Administraciones Públicas. Creemos que está todo hecho, pero no, sigue habiendo mucha ignorancia”.

 

Con todo, Nueva Canarias-Lanzarote brinda su apoyo a los colectivos que trabajan por la igualdad y la reivindicación de los derechos adquiridos en la isla de Lanzarote. “Nuestra sociedad necesita de la labor que desempeñan. Es triste que aún se tenga que luchar por cosas tan obvias, como la libertad sexual de cada una. Pero hoy más que nunca necesitamos hacer frente común”, comentan desde la organización.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados