viernes, 29 marzo 2024

¡Mira, un burro volando

 

Debía ser yo muy niña cuando me engañaron por última vez con aquello de... «¡Mira, un burro volando!». Los mayores hacían uso de esa frase para engañar a los pequeños que, inocentemente, elevábamos la mirada al cielo en busca de burros alados. A partir de ahí, la desconfianza empezó a habitar en mí.

 

Pero hete aquí que el PSOE de Tías ha sido capaz de devolverme a mis años de inocencia al hacerme revivir aquella sensación de estupidez que a una le embargaba cuando miraba al cielo, aunque en esta ocasión bajo la frase: “Tías devolverá el doble sentido al Camino de Los Lirios mientras prepara un proyecto para ampliar la carretera”.

Así se dijo a los vecinos en la reunión convocada por el grupo de gobierno para explicarles que lo más inmediato era el doble sentido y que estaría operativo al inicio del curso escolar. Otro irreal y grosero intento del PSOE por desviar la atención de los ciudadanos.

Los recién llegados al Ayuntamiento ya han tenido sus 100 días de gracia y sus promesas de cambio yo no las he visto, aunque debo reconocer que espero no verlas. Por lo menos en las condiciones que quieren hacerlas ahora mismo, volviendo a tiempos pasados: doble sentido de circulación y sin aceras. ¿Nos cargamos un espacio creado para el tránsito seguro de las personas y lo destinamos a los vehículos? ¡Por favor!. ¿Porqué arriesgarse a que ocurra una desgracia para darse cuenta de que es necesario que los peatones dispongan de un espacio por el que poder caminar de forma segura?. ¿Porqué poner en riesgo la seguridad de los jóvenes que acuden a pié al Instituto o a los que usan el Camino de Lirios para correr, pasear o ir en bicicleta?...Es de locos.

Y lo más triste de todo esto es que, antes de las elecciones, Cruz Saavedra ya engañaba a los vecinos ofrendándoles la tierra prometida. Ofrecía, juraba y garantizaba a todo aquel vecino que le pedía lo que fuese. A todo decía que sí, no hay problema hombre, parece mentira hombre!, para lo que necesites aquí estoy YO. Hasta prometía al tomar posesión de su cargo de Alcalde.

Pues eso es lo que tiene usted que hacer, Sr. Alcalde, “por su conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones del cargo” y eso incluye la obligación de garantizar la seguridad de cualquier viandante que transite por el Camino de Los Lirios.

Tristeza me da también que sus aliados, tanto LAVA como Lanzarote en Pie-SI PODEMOS, se dejen arrastrar por un señor que lo único que sabe hacer es sacarse fotos pero incumplir todo aquello que prometió. De hecho, los únicos proyectos que han salido son gracias a los deberes bien hechos que dejó el Partido Popular en su etapa de Gobierno.

Un partido que no engañaba ni mentía para obtener más votos. El gobierno del Partido Popular, liderado por Pancho Hernández, dejó bien claro que la medida actual del

Camino de Los Lirios era provisional, hasta que se pudiera ejecutar el proyecto que se pretendía (dos sentidos de circulación, aceras, aparcamientos, etc.)

Si se tomó la decisión que se tomó fue porque la prioridad era garantizar la movilidad y la seguridad de las personas. Igual si hubiésemos ofrecido el paraíso como hicieron los socialistas hubiésemos obtenido mayoría absoluta pero nosotros, los del Partido Popular de Tías, cuando juramos o prometemos “por nuestra conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Concejal”, lo hacemos sin engaños, desde la honestidad, aunque ello nos valga perder el Gobierno siendo como somos el partido más votado.

Desde el papel que nos ha tocado jugar, seguiremos mirando con lupa cada paso que se de en nuestro Ayuntamiento, porque no lo olviden vecinos de Tías, el AYUNTAMIENTO es de todos, cada euro que entra es de cada uno de nosotros y tenemos derechos a saber todo lo que se hace con nuestro dinero. Basta ya de mentiras y promesas sin cumplir.

 

Gema Melián Rodríguez, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tías

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses