viernes, 19 abril 2024

Cuestión de valores y prioridades


Que la vida es pura sorpresa, lo sabemos.

Últimamente no consigo cerrar la boca, no tanto por sonreír, que también, sino porque me alucina el abuso de poder y la pérdida de papeles de algunos personajes.
Anoche hubo un asadero vecinal en Punta Mujeres( muchos en realidad pero sólo uno debió molestar al máximo responsable de la Policía Local). Estos asaderos son tradición como comienzo de la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Pino.

A las nueve y poco de la noche se presentaron seis agentes de la policía local de Haría preguntando por el responsable, solicitando documentación, alegando que hay una ordenanza que prohíbe ocupar la vía pública con mobiliario( una barbacoa y una mesa), otra en la que se prohíbe una reunión de más de treinta personas sin autorización...

Como pueden apreciar en la foto, sólo es una reunión vecinal tranquila como otras tantas. Supongo que en plenas fiestas, con un evento a 500 metros y más asaderos del mismo tipo en el trayecto, es mucha conjetura pensar que el jefe de la autoridad norteña puede tener razones confusas para ocupar a los pocos agentes que tenemos en estos menesteres.

Ésta es la razón de la enorme sorpresa. Y más porque estaba recién llegada de Famara donde vi los mismos asaderos en todas las puertas.
Soy la primera en defender las ordenanzas, pero "o todos moros o todos cristianos". Además hay ordenanzas más importantes que no se están cumpliendo y que realmente sí afectan a la convivencia y bienestar municipal.

Evelia Garcia. Concejal PMH en Haría.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses