viernes, 19 abril 2024

'' La gran Evasión '' Por Abraham Romero, Agrupación Socialista por Lanzarote

 

Una película protagonizada por Steve McQueen y James Garner  de 1963 parece ser la fuente de inspiración de la campaña electoral, en su intento por llegar al Cabildo de Lanzarote, protagonizada por Dolores Corujo, Secretaria General del PSOE en Lanzarote y alcaldesa ausente del municipio de San Bartolomé, debido en gran parte a la multitud de cargos orgánicos que tiene: secretaria, alcaldesa , “portavoza” del Parlamento Canario, “miembra” -como le gusta decir- del Comité Federal del PSOE... en fin, con tanto cargo me pierdo.

 

Me sorprende ver tanto protagonismo centrado en el municipio de Arrecife, el cual ha estado abandonado a su suerte durante más de 3 años, uniendo su suerte a la de la alcaldesa no electa Eva de Anta, la cual sigue tan ausente como es triste costumbre y apenas se deja ver por Arrecife en plena campaña, tal y como ha ocurrido en el consistorio capitalino durante esta legislatura en la que ha sido alcaldesa.

Entiendo que Dolores espera, con el mismo discurso de las tres derechas, que su suerte no cambie debido en gran medida a la ola roja proveniente de Madrid. Craso error, puesto que Arrecife es una ciudad pequeña donde los ciudadanos vemos con absoluta tristeza el abandono y pasotismo del grupo de gobierno y sin duda, su incapacidad manifiesta para gestionar el futuro que esta ciudad se merece tener o al que merece aspirar.

Innumerables vídeos repletos de palabras vacías de contenido grabados en los diferentes barrios, como si Dolores conociera en realidad los problemas  a los que se enfrentan a diario la ciudad de Arrecife y sus vecinos. Y lo hace bajo la falsa creencia de  que la mayoría de votos que pueden auparla hasta la victoria al Cabildo se captan en la ciudad. Debe haber entendido que hay que hacer campaña donde toca, en este caso en Arrecife, aunque no conozcas la realidad del municipio o veas una realidad distinta a la que ven los vecinos.

Otro caso curioso, es que ella y sus dos pupilos que optan a revalidar un acta de consejero/a en el Cabildo de Lanzarote no estarán presentes asiduamente en el pleno, debido en gran medida a que los tres, Dolores, Marcos y Ariagona, tendrán que atender sus obligaciones (todos duplican cargos) en el Parlamento de Canarias, Ayuntamiento de Teguise y en el Congreso de los diputados respectivamente. Recuerde querido lector, que ya estuvieron y abandonaron el grupo de gobierno, dejando otra vez que la inestabilidad reinase en la principal institución insular.

Por tanto y para concluir,  no entiendo el ímpetu de intentar engañar con su discurso al confiado elector/a para luego, como siempre, estar ausente a cientos de kilómetros de los problemas reales de la isla de Lanzarote. En su mano está, querido lector/a, cambiar esta realidad el 26 de mayo.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses