jueves, 28 marzo 2024

Somos Playa Honda

Llevo casi veinte años viviendo en el pueblo de San Bartolomé, un pueblo que llevo muy dentro de mí y al que he aprendido a querer.

 

Mi abuelo nació en La Vegueta, pero mis padres y yo nacimos en Madrid. Llegué a Canarias con tres años y a Lanzarote con siete, pero si me preguntas de dónde soy, te diré con orgullo que yo soy de Playa Honda. Pertenezco a ese gran grupo de población de nacidos en la década de los 70 o principios de los 80, esa generación que creció y se hizo adulta en Playa Honda. En la Playa Honda llena de solares donde jugábamos, hoy casi inexistentes. Un frente marítimo lleno de vida que recorríamos desde la Playa del Tiburón hasta la Playa de La Concha (aunque pertenezca a Arrecife, forma parte de Playa Honda). Apenas había un par de tiendas para comprar el pan, el restaurante de Adán y el de Manolo y sus hermanos, la churrería de Morín o el bar la Gaviota. Nosotros nos reuníamos en la cancha de la iglesia para echar unos “mundialitos” con los amigos llegados de diferentes rincones de Lanzarote, de las demás islas, de la península o de otros países.

Playa Honda creció a la vez que nuestra generación, llegaron las obras de saneamiento, las farolas, el colegio, el centro de salud, la oficina de correos, el teleclub, el instituto, creció el comercio, la zona industrial… Hubo un desarrollo muy rápido en los años noventa pero de esta etapa ha pasado ya demasiado tiempo y nos hemos quedado atrás, anclados en el siglo XX. Los más de diez mil vecinos y vecinas de Playa Honda no aguantan más la desidia del actual grupo de gobierno del municipio que lleva ya doce años en el poder ignorando a Playa Honda, son ya tres legislaturas de inmovilismo y es el momento de cambiar el rumbo. Ya es hora de que llegue el siglo XXI a Playa Honda y al resto del municipio. Desde Somos Lanzarote, con Tibiabín Hernández al frente de la candidatura de un equipo humano joven y preparado, con carreras profesionales conocidas fuera de la política (ojalá todos pudieran decir lo mismo), y con muchas ganas de trabajar por nuestro municipio, nos comprometemos a recuperar el tiempo perdido con políticas dirigidas a nuestra generación y a los que más nos preocupan, nuestra juventud y nuestros mayores. Es nuestro momento. Defenderemos Playa Honda. Somos Playa Honda. Somos San Bartolomé. Somos Lanzarote.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses