jueves, 28 marzo 2024

El deporte, una prioridad en la isla de Lanzarote con el Partido Popular

Han sido seis años de mi vida vinculado al deporte en el municipio de Tías. Me pongo a pensarlo y no me lo creo. Seis años de mi vida, desde el mes de abril de 2013, en los que me he encargado de llevar las riendas de la Concejalía de Deportes, entre algunas otras, del Ayuntamiento de Tías.

 

Si echamos la vista atrás absolutamente nadie puede discutir el cambio. A nivel personal considero que ha sido una experiencia más que exitosa con el deporte de Tías y esa va a ser una de mis obligaciones cuando Jacobo Medina se convierta en Presidente del Cabildo de Lanzarote: trasladar esa experiencia exitosa en Tías a nivel insular.

Una de las primeras cuestiones que identificamos como prioritarias fue la de iniciar los proyectos para mejorar las instalaciones deportivas del municipio, sirvan de ejemplo el Polideportivo Municipal de Tías, el Campo de Futbol de Puerto del Carmen y el resto de canchas de los pueblos del municipio.

Entendíamos y entiendo que esa mejora de las instalaciones durante estos años es un complemento para impulsar el crecimiento deportivo del municipio y también los propios clubes. Implica también un avance en el día a día de los clubes, evitando lesiones a los deportistas y proporcionando facilidades para el público general. Otra de las mejoras ha consistido en la adecuación a las últimas tecnologías y equipamiento en el ámbito deportivo, sin olvidarnos de responder a las exigencias en materia de accesibilidad y de seguridad, llegando a la colocación de hasta seis desfibradores por todo el municipio.

Hemos luchado para conseguir grandes inversiones para el deporte. Más de siete millones de euros en mejoras de las instalaciones, lo que demuestra que el deporte ha sido una prioridad en el municipio para disfrute de clubes y vecinos.

Otra de las cuestiones principales ha sido el trabajo para lograr no solo el crecimiento sino también el afianzamiento de pruebas deportivas en el municipio, lo que ha convertido a Tías en el epicentro deportivo de Lanzarote y durante muchos fines de semana al año, en el epicentro deportivo de Canarias.

El primer pensamiento al llegar a la Concejalía fue plantearme por qué los clubes de Tías cobraban tarde y mal. Lograr que cobraran en tiempo y forma se convirtió en parte fundamental de nuestra agenda para un buen futuro deportivo en el municipio a todos los niveles.

La siguiente cuestión que me planteé era encontrar la razón por la que las instalaciones se encontraban con un deterioro considerable. ¿Por qué los socialistas habían abandonado de tal forma el deporte en Tías sin ni tan siquiera ruborizarse por semejante tropelía?

En la actualidad, en Tías nos encontramos con que más de 1200 niños, niñas y adultos deportistas disfrutan de subvenciones por transporte y/o Escuelas Deportivas, extremo que demuestra que en el Partido Popular apostamos por el “deporte para todos”.

Estos datos demuestran de forma incontestable que el Partido Popular apuesta sin fisuras por el deporte y mi obligación es trasladar esa experiencia al Cabildo de Lanzarote.

Y esa apuesta por el deporte queremos que se extienda al resto de la isla de Lanzarote. Así lo plasma el próximo presidente del Cabildo, Jacobo Medina, en su programa con iniciativas como la de “El deporte para todos” que, junto a otras propuestas, iremos conociendo en los próximos días y que ayudarán a que el deporte en Lanzarote sea una prioridad de una vez por todas.

 

Francisco Javier “Kiko” Aparicio, concejal de Deportes en Tías y miembro de la candidatura del PP al Cabildo de Lanzarote

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses