jueves, 18 abril 2024

Identidad Lanzarote

Unas líneas, un párrafo, un artículo, una idea, no basta para hablar de lo que sentimos ante el privilegio de vivir y compartir Lanzarote y La Graciosa, y menos aún para describir un proyecto de isla, un modelo de islas. Para describir a su gente, sus paisajes, su cultura, su historia, su idiosincrasia, su sello, su artista más internacional, su pasado, su presente, su futuro, su mirada, su sonrisa. Mi querida tierra, mi fuente de vida, todo se queda pequeño.

 

Pero si te emocionas en cada atardecer, si te enamora nuestra costa, si te apasiona su guardiana Famara, si te impacta ver aún a las sombreras, si se te ponen los pelos de punta al escuchar el viento de Lanzarote, si lloras con cada recuerdo de tu tierra, si te da un vuelco al corazón con cada isa cantada desde la octava isla… Si imaginas, si sientes, si ves lo que somos, conoces entonces Identidad Lanzarote.

Lo que nuestra tierra te puede ofrecer, lo que nuestra tierra nos enseña, lo que esta tierra nos pude dar a mi hijo, a tus hijos… esta tierra fértil y agradecida, es una tierra única, con esa belleza plástica en palabras de otros, campos de rofe, lava, fuego, mar, palmeras al viento… ¡qué linda combinación!. Nunca nadie fue tan caprichoso y nunca nadie nos dio tanto.

Por eso, si conoces la Identidad Lanzarote no hará falta que te explique el programa que llevo. Un programa que como yo es identitario, un programa con raíces del sur y del norte, y con cimientos del interior de la isla. Un programa abierto al mundo, un programa que no dogmatiza ni estigmatiza, que no es excluyente ni separatista, un programa que nos vuelve a unir en lo que fuimos, somos y volveremos a ser.

Si queremos avanzar, prosperar, crecer, si queremos que recuperemos valores propios e innatos de estas islas, este es nuestro modelo, nuestro programa y nuestra candidatura.

Nuestro programa se suma a la humildad y sencillez de un chico que procede de Ye y también de Las Breñas, que se crió en Altavista y que reside en Tahiche, que desembarca en la política con un orden de prioridades distinto, que mira a la política con otros ojos, con la forma apasionada y apasionante de darle la vuelta a lo de siempre. Estoy dispuesto a cambiar la malograda rutina de esta isla. Mi mayor valor es que tengo una vida libre de incumplimientos y de traiciones a las islas a las que aspiro a representar dignamente, con los bolsillos cargados de honestidad y las ganas de superarme. Así me presento ante todos ustedes y así deseo seguir con ustedes en calidad de Presidente del Cabildo.

 

Jacobo Medina, candidato del Partido Popular al Cabildo de Lanzarote y La Graciosa

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses