jueves, 28 marzo 2024

¿Por qué lo haces?

 

Todavía me sorprende cuando algún amigo o amiga me pregunta, ¿Por qué David?, ¿Por qué sigues en esto? ¿Por qué te vuelves a presentar?

 

Y la verdad es que tienen razón. Es cierto que tengo la gran suerte de poder elegir una vida más sencilla, con más tiempo para los míos y con mucha menos responsabilidad y todo ello con unos ingresos razonables fruto de mi anterior profesión.

Pero estoy enganchado, lo admito. Me enganchan las personas e intentar arreglar sus problemas. Aún no he encontrado nada que me divierta y me satisfaga tanto como eso.

Y hoy me siento bien porque creo que he logrado arreglar algo que era muy demandado.

Supongo que saben de la problemática de los ruidos en Güime. Ya escribí un artículo explicando el problema, pero lo resumo.

El ruido de la actividad industrial de Lanzagrava es molesta, ellos mismos lo admiten. Sin embargo, esa molestia se vuelve intolerable cuando no te deja dormir en tu propia casa.

En estos años, el asunto se ha ido enredando demasiado y sinceramente creo que el PSOE lo estaba encaminando a un desenlace que solo podía acabar en los tribunales.

Antes de dar ese paso decidí responsabilizarme de este asunto y probar con el sentido común. Alguien tenía que hacerlo, ¿verdad?

Verán, a mí me han enseñado a sentarte con la otra persona y tranquila y amablemente intentar llegar a un arreglo.

Pues así ha sido. Después de algunas reuniones, Lanzagrava garantiza que la actividad que genera ruidos molestos cesará a partir de las horas normales de descanso nocturno.

También hemos convenido que cuando tengan situaciones extraordinarias de producción que exijan alargar el horario, nos avisaren para informar debidamente a los vecinos. Pero repito, esto solo como medida excepcional.

Pero no solo eso, incluso se han ofrecido a reforzar la insonorización de las ventanas de las viviendas más afectadas, previo control del nivel de decibelios que entran en esa vivienda.

Son conscientes de que la suya es una actividad ruidosa y que molesta, y no quieren hacerlo. Es de agradecer el entendimiento que encontré, siempre es mejor un buen arreglo que un mal pleito.

Por lo tanto, cualquier vecino que crea que el ruido que genera la actividad es insoportable aún en horario permitido, puede pedir una solución a la empresa o a mí.

Deseo que mantengan su palabra, porque yo si mantendré la mía.

Solucionado.

David Rocío,

1er teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé y candidato a la Alcaldía 2019

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses