viernes, 19 abril 2024

Despedida de Feliciano Díaz

En el día de hoy, aunque mi puesto es técnico e independiente del político al frente del Área, he solicitado por escrito al Presidente del Cabildo mi cese de la Dirección Insular de Empleo y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Lanzarote, y subsidiariamente a dicha solicitud he preavisado de mi renuncia, dado que contractual y legalmente así se establece. Tras la salida del Consejero Manuel Cabrera, siendo conocedor de lo sucedido en lo últimos tiempos, no puedo continuar en dicho cargo. Una lástima que una persona coherente y clara, que intenta hacer las cosas bien, tenga que volver a renunciar a su labor por los muchos intereses que pervierten la política de nuestra isla.

Años después de la operación Unión, con otra dirección al frente del Partido de Independientes de Lanzarote, somos testigos de actuaciones decepcionantes e inverosímiles, Ramón Bermúdez, presidente del partido, gracias al empeño y decisión, principalmente, de Cabrera, que fue de los pocos que expuso abiertamente que el partido tenía que renovarse y cambiar de rumbo, además de ser quien defendió en un tenso Consejo Político frente al anterior presidente del PIL que debía dejar la presidencia en manos de otra persona. Un Consejo en el que curiosamente Ramón Bermúdez no hizo acto de presencia, tras el cual, y solamente cuando el camino estaba despejado reapareció, para proponerse como presidente por veteranía. La forma de actuar, como ven, con el paso del tiempo poco o nada ha variado, mientras algunos damos la cara, Bermúdez ha estado la mayor parte de su presidencia sin hacerlo y en otros menesteres.

Participar en política es complicado y, en ciertas ocasiones, desagradable. En todos los partidos vemos frecuentemente las mismas actuaciones que no dejan en muy bien lugar al político de turno. Para una persona honesta y con altura de miras como Manuel Cabrera no es sencillo el papel que le ha tocado desempeñar, ya que mientras él intenta debatir y consensuar sobre carreteras, aeropuerto, palacio de congresos, Plan Insular de Ordenación..., otros están enfrascados en cuestiones que poco o nada tiene que ver con el beneficio público. A pesar de estas dificultades, el Consejero ha conseguido centrarse en su labor, hacer política y gestionar las áreas que se le encargaron. Así, la labor que se ha realizado desde el Área de Empleo creo que ha sido más que notable, la cual ha sido reconocida prácticamente por todos, excepto por el propio PIL. Incluso nos ha felicitado, en más de una ocasión, el Presidente del Gobierno de Canarias. Los datos están ahí, y entre otras actuaciones, el pasado año se ha generado alrededor de 570 puestos de trabajo por el Área de Empleo, se ha ayudado a crear y desarrollar a pequeñas empresas, a formar a autónomos y desempleados, se ha llevado a cabo la campaña de limpieza y embellecimiento que la isla necesitaba con el proyecto “Cabildo Cuidando Lanzarote”. Hasta la campaña de concienciación mediática sobre limpieza de la isla queda hecha, con anuncios protagonizados por personas conocidas y reconocidas por todos.

En relación a la antedicha campaña, hacer mención a un anuncio publicitario de la misma que creo define a Manuel Cabrera. El Consejero se propuso grabar un anuncio en el que intervinieran los siete Alcaldes de los municipios de la isla y el Presidente del Cabildo, con los trabajadores del proyecto “Cuidando Lanzarote”, para que todos juntos pidieran a los ciudadanos colaboración en la limpieza y el embellecimiento insular. Al principio todo el equipo, empezando por mí, y hasta alguno de los Alcaldes con los que se contactó inicialmente, pensábamos que era una gran idea pero que sería muy complicado hacerla realidad a pocos meses de las elecciones. Parecía más que difícil poner de acuerdo a tantas personalidades diferentes, ni siquiera parecía fácil ponerles de acuerdo en el día y la hora en que realizar dicho anuncio. Pues llamada tras llamada, el Consejero hizo que todos se prestaran y al final el vídeo se realizó, en una grabación en la que no quiso aparecer. Esas son las actitudes que se necesitan en la política actual, y un ejemplo de lo que debería ser la motivación principal de la misma.

Ha sido un placer trabajar con el personal del Cabildo, que siempre me ha atendido y ayudado con profesionalidad y respeto. Especial mención merece el magnífico equipo del Área de Empleo, que han dado lo máximo para alcanzar objetivos que en principio parecían casi imposibles de conseguir. Muchas gracias.

Fdo.: Feliciano Díaz Hernández

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses