viernes, 29 marzo 2024

La Policía Local de Arrecife identifica al autor de pintadas vandálicas en un vehículo

Los agentes adscritos a la UDOC (Unidad de Documentoscopia), realizaron una exhaustiva investigación con Informe Grafístico donde se determinó la autoría del mismo

 

Arrecife, 23 de noviembre de 2018

 

La Unidad de Documentoscopia de la Policía Local de Arrecife (UDOC) ha identificado como presunto autor de un delito de daños mediante la estampación de graffitis vandálicos, a la persona que corresponde con las iniciales A.D.M. y el tag o firma de "FLEXI".

La identificación se produce tras la denuncia presentada por el propietario de un vehículo que fue atentado con los graffitis efectuados sobre la capa de vinilo del cajón frigorífico. Las pintadas habían sido realizadas mediante la utilización de pintura en spray como útil escritural, causando con ello daños en el material e imposibilitando su limpieza.

La UDOC le atribuyó también al mismo individuo la autoría de 95 pintadas vandálicas en el municipio de Arrecife, siéndole incoados sendos expedientes sancionadores en concordancia con la Ordenanza Reguladora del Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos Domésticos.

El concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Arrecife, David Duarte traslada la enhorabuena y felicitación a los agentes por un “trabajo de investigación exhaustivo que pone de manifiesto su tesón y trabajo en la unidad”.

Tras la identificación plena del graffitero vandálico y de la realización del pertinente Informe Grafístico donde han procedido a determinar la autoría del mismo, se utilizó el método denominado "Grafonómico", para hacer mayor hincapié en los tipos de trazos de la escritura, cuyos detalles pasan más fácilmente desapercibidos por el escribiente o por la persona que trata de ocultar su propia escritura.

Los agentes, apoyados por diferentes herramientas de investigación, han culminado con la instrucción de las correspondientes diligencias policiales al Juzgado Instrucción en Funciones de Guardia de Arrecife.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses