martes, 23 abril 2024

Coalición Canaria pregunta por el programa de gobierno del pacto que dirige el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife

 

Mes y medio después de la presentación del citado pacto, nada se sabe de un documento en el que aseguraron estar de acuerdo en un 90%, tal y como manifestaron los máximos responsables en la isla de PSOE-PP-NC-Somos Lanzarote, durante la rueda de prensa ofrecida el pasado 10 de junio

 

 

 

Lanzarote, 25 de julio de 2019.- El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Lanzarote preguntará en el pleno que la Corporación insular celebrará el próximo miércoles 31 de julio, sobre el programa de gobierno que, supuestamente, las fuerzas políticas que firmaron el acuerdo para la gobernabilidad de las dos principales instituciones de la isla, iban a dar a conocer a la ciudadanía.

Sin embargo, mes y medio después de la presentación del citado pacto, nada se sabe de un documento en el que aseguraron estar de acuerdo en un 90%, tal y como manifestaron los máximos responsables en la isla de PSOE-PP-NC-Somos Lanzarote, durante la rueda de prensa ofrecida el pasado 10 de junio en el Archivo histórico de la capital.

“Cuando los dirigentes del actual pacto de gobierno suscrito tanto para la gobernabilidad del Cabildo de Lanzarote como del Ayuntamiento de Arrecife lo presentaron en público, hablaron de un programa en el que estaban de acuerdo prácticamente en su totalidad y que ya presentarían, una cuestión difícilmente entendible, puesto que en algunos casos se trata de formaciones políticas antagónicas”, ha señalado el portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo insular, Pedro San Ginés.

Apunta también el líder nacionalista que, tras una búsqueda infructuosa tanto del supuesto programa de gobierno conjunto, como del de cada una de las fuerzas firmantes, “seguimos sin conocer cuáles son los aspectos que forman parte de dicho documento. Algo que se debe explicar no sólo a la oposición, sino a la ciudadanía en general”.

Las cuestiones que se plantean a la Presidencia son bien claras: ¿Tiene este gobierno el programa en el cuál dicen que se basó su actual pacto para la gobernabilidad del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Arrecife? Y si lo tienen, ¿cuándo lo presentarán a la ciudadanía?

 
 
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses