jueves, 28 marzo 2024

Acuerdo de Gobernabilidad para el Ayuntamiento de Haría

A continuación puede escuchar el audio de la Rueda de Prensa celebrada hoy, 4 de Julio de 2019:


 

  1. Los Partidos Políticos Coalición Canaria y Partido Socialista Obrero Español, acuerdan dotar al Ayuntamiento de Haría de la necesaria estabilidad institucional en el mandato 2019/2023.

 

  1. En este acuerdo de mandato, la estabilidad está por encima de cualquier otro planteamiento.

 

  1. Las formaciones políticas Coalición Canaria y Partido Socialista Obrero Español de Haría así lo entienden y se consensua un documento de trabajo para marcar las políticas a implementar por parte del gobierno local.

 

  1. Se apuesta por un desarrollo económico basado en el cuidado y respeto por el medio ambiente, por el fomento de iniciativas sostenibles de empleo y sobre todo por un desarrollo turístico alternativo que ponga en valor nuestro patrimonio y cultura.

 

  1. La prioridad de este Gobierno Local estará en el bienestar de nuestros vecinos mejorando los servicios públicos mediante la modernización y consolidación de los mismos desde el rigor, eficacia y la gestión responsable.

 

  1. La base del presente compromiso entre las dos formaciones de cara a garantizar la estabilidad estará en la conformación de un grupo de gobierno amplio y que pueda implementar las políticas que necesita nuestro municipio.

 

  1. Los ejes de actuación bajo los cuales se plantea este pacto de gobierno vienen determinados por el diálogo y consenso entre las dos formaciones en temas estratégicos para Haría: ( Revisión del Plan General de Ordenación Urbana, Resolución Definitiva del Conflicto judicial de la Cueva de los Verdes, Presupuestos Generales de la Institución).

 

  1. Ambas formaciones políticas se comprometen a respetar una alternancia en la Alcaldía, materializándose de la siguiente forma:

 

  • Coalición Canaria facilitará que el representante que designe el PSOE ocupe la alcaldía en los dos primeros años de mandato.

 

  • El PSOE facilitará que el representante que designe Coalición Canaria ocupe la alcaldía en los dos últimos años de mandato.

 

  1. Las áreas de gobierno quedarán distribuidas de la siguiente forma:

 

  1. Coalición Canaria gestionará las áreas de: Bienestar Social, Área de Mayores, Igualdad, Participación Ciudadana, Centros SocioCulturales, Sanidad, Vivienda, Festejos, Seguridad y Emergencias, Comercio y Consumo, Actividades Clasificadas, Empleo, Nuevas Tecnologías, Régimen Interior, Infraestructuras Deportivas, Parque Móvil, Infraestructuras Viarias, Conservación y Mantenimiento de Bienes y Servicios, Coordinación de Obras Municipales y Área de Planificación y Proyectos.

  2. La Alcaldía tendrá adscrita las áreas de Transparencia y Policía Local.

  3. Partido Socialista Obrero Español gestionará las áreas de:

Hacienda, Educación, Juventud, Cultura, Artesanía, Patrimonio, Ordenación Territorio, Oficina Técnica, Catastro, Recursos Humanos, Turismo, Deportes, Transportes, Agricultura, Ganadería, Pesca y Caza.

 

Se creará una mesa de seguimiento del Pacto de Gobierno para el Ayuntamiento de Haría, compuesta por:

PSOE: Alfredo Villalba Barreto, Tomás Rodriguez Acuña.

CC: Victor Robayna Hernandez, Marciano Acuña Betancor.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses