Disa Maneje

La alcaldesa Ástrid Pérez firma la designación de las áreas de su nuevo Gobierno en Arrecife

 

La nueva alcaldesa de Arrecife, la abogada Ástrid Pérez Batista, ha firmado en la mañana de este lunes, 17 de Junio, los decretos de nombramiento y asignaciones de áreas a los ediles de su nuevo grupo de Gobierno.

Tras el acuerdo suscrito por el PP, PSOE, NC y Somos para la gobernabilidad de la capital de Lanzarote, las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Arrecife estrenan nuevos ediles. El Área de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad estará bajo la dirección de la concejal María Jesús Tovar Pérez. El edil Roy Alfonso González García estará al frente del Área de Deportes. Nova María Kirkpatrick tiene asignadas las Áreas de Vivienda y Festejos, y los servicios de Patrimonio. El concejal Armando de los Ángeles Santana Fernández gestionará las Áreas de Turismo, Consumo, Comercio y Bienestar Animal junto con los servicios de Hostelería. El edil Roberto Vicente Herbón ha sido nombrado para las áreas de Limpieza, Obras Públicas y Actividades. El concejal José Alfredo Mendoza Camacho será el titular de las Áreas de Cultura y Policía Local.

En los nombramientos rubricados hoy figuran las competencias en materia de Recursos Humanos, Régimen Interior, Nuevas Tecnologías, Archivo, Seguridad y Emergencias para el concejal Eduardo Placeres Reyes.  La Concejalía de Economía y Hacienda está, desde hoy, bajo la dirección de Cristina del Mar Duque Ramírez. Las Áreas de Medio Ambiente y Playas, Transporte y Movilidad para la edil María Ángela Hernández Cabrera. La Concejalía de Parques y Jardines será gestionada por José Tomás Fajardo Fajardo. El Área de Juventud, Participación Ciudadana e Infracciones estará bajo la dirección de la edil Elisabeth Merino Betancort. Dentro de la nueva configuración del grupo de Gobierno, las materias de Sanidad, Educación, Empleo y Agencia de Desarrollo Local estarán bajo la dirección de la concejal María Rosario González  Perdomo.

La nueva alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, gestionará de manera directa el Área de Urbanismo.Tras las firmas de los decretos de nombramientos y asignaciones de áreas, el grupo de Gobierno de Arrecife mantuvo esta mañana su primera reunión oficial de toma de contacto y coordinación de la acción del Gobierno Municipal para este nuevo mandato 2019/2023.