Disa Maneje

Jonás Álvarez (PP): “Nuestro único compromiso es con el futuro de Teguise y su gente”

El  actual concejal del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Teguise, Jonás Álvarez, se mostró orgulloso y agradecido de todos y cada uno de los integrantes de su candidatura a los que dirigió emotivas palabras porque, dijo, “son el mejor equipo que se puede tener para gobernar Teguise porque son personas comprometidas con este municipio y totalmente convencidas y dispuestas a trabajar por todos y cada uno de los 24 pueblos y la isla de La Graciosa”. 

 

“No los elegí por mas guapos o más simpáticos sino por su fuerte compromiso social, por su compromiso con el deporte, con la juventud y con el desarrrollo de su municipio, porque no están aquí para bobiar sino por ser los mejores para representar y trabajar por los vecinos de Teguise”, aseguró Álvarez, que recibió el reconocimiento de todos los presentes con una gran ovación. 

 

“Somos la alternativa a un gobierno que ha vivido los últimos años del marketing y del autobombo, olvidándose de la gestión y rozando la decadencia”. “De puertas para fuera CC nos ha mostrado una visión muy bonita pero por dentro no es tan impoluta como nos hacen ver”, señaló refiriéndose a la gestión de los nacionalistas. “Tenemos un presupuesto que ha estado paralizado durante casi un año, sentencias que tenían escondidas en los cajones y deudas que no por taparlas van a desaparecer”, señaló. 

 

El candidato popular expuso el abandono generalizado que afecta a los distintos pueblos, a La Graciosa, con la falta de normativa,  y a Costa Teguise, localidad de 8.000 que no se merece el maltrato que ha tenido por parte del gobierno de CC, anunciando precisamente cómo una de sus propuestas de gobierno “la creación de una concejalía delegada que coordine y gestiones todos y cada uno de los problemas de Costa Teguise”. 

 

“Frente a las promesas vacías, nosotros nos comprometemos. Este equipo se compromete con un Teguise que sea la capital cultural por excelencia, porque tenga su Patronato de Cultura, su Consejo de la Juventud, su Residencia de mayores, su piscina municipal, su guardería para la zona baja para los pueblos de Soo, Caleta de Caballo, Tao, La Caleta o Mozaga o su centro bilingüe de 0 a 3 años en Costa Teguise”. 

 

LA GRACIOSA, EN EL PUNTO DE LA ACCIÓN POLÍTICA

 

Por su parte, el candidato al Cabildo, Jacobo Medina, quiso resaltar en su intervención la importancia que tiene la Octava Isla en su programa de Gobierno, porque además de incorporar a la numero tres de la candidatura de Teguise, Nieves Arrocha, “el Cabildo tendrá una consejería específica para La Graciosa”, “es necesario que hamos políticas nuevas e implantemos nuevas formas de hacer política en la primera institución de la isla”. 

 

En un centro sociocultural volcado con el gran equipo que ha confirmado el candidato, la presidenta insular y candidata al Parlamento, Astrid Pérez, arrancó su intervención dirigiéndose a Jonás Álvarez para felicitarle: “Jonás, que eres más del municipio que los mismos novios del Mojón, has conseguido configurar una candidatura que representan la alternativa clara y fiable para los vecinos de Teguise”. 

 

En relación a la futura cita electoral para las autonómicas, Pérez insistió en la necesidad de romper con la discriminación presupuestaria a la que los sucesivos gobiernos regionales han tratado a Lanzarote,”no puede ser que la tercera isla más poblada del archipiélago y que más aporta al PIB siga siendo la que menos inversión recibe”, apostando claramente por corregir estos desequilibrios en un futuro gobierno del Partido Popular.