viernes, 19 abril 2024

Vidina Espino (Cs): “Los mayores van a ser una prioridad absoluta para Ciudadanos”

 

  • La candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias afirma que “es intolerable que las ayudas no estén llegando a los dependientes de las islas”

 


Canarias, jueves 21 de marzo de 2019. Los mayores han sido y van a seguir siendo una prioridad absoluta para Ciudadanos”. Así lo ha manifestado este jueves la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, quien ha asegurado que “con Cs gobernando en España y en Canarias los mayores cobrarán las ayudas a la dependencia”, porque “lo que no puede ser es que a día de hoy más de 10.000 canarios tengan reconocida la dependencia y no reciban ningún tipo de prestación”.

Al respecto, Espino ha criticado que “las administraciones canarias hayan mirado para otro lado y no hayan previsto, ni planificado políticas, para dar respuestas a nuestros mayores”, ya que “no solo es deficiente la atención que reciben, sino que es evidente que la falta de plazas sociosanitarias está congestionando el sistema”, y la prueba de ello, es que “en los hospitales canarios hay camas ocupados por dependientes con altas que no tienen a donde ir para recibir la atención que necesitan”.

De nada sirve que el Estatuto de Autonomía recoja el derecho de los mayores a recibir sus prestaciones si luego a la hora de la verdad se incumple”.

Por todas estas razones, la candidata de Cs ha señalado que “es prioritario que exista un fondo nacional para la financiación de la Ley de Dependencia, y que esta no dependa de las batallas entre los gobiernos autonómico y del Estado, o entre las comunidades autónomas”.

“Hay que garantizar que las familias dispongan de los recursos necesarios para atender en condiciones a sus familiares”, ha manifestado Espino, quien ha añadido que “lo que no puede ser es que las ayudas lleguen cuando ya la persona dependiente ha fallecido”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses