jueves, 25 abril 2024

Astrid Pérez (PP): “Como diputada conejera no puedo quedarme callada ante el maltrato continuado del Gobierno de Canarias a Lanzarote”

 

  • La presidenta y parlamentaria popular denuncia la pobre ejecución de los proyectos de carreteras incluidos en el anterior convenio Canarias-Estado

  • Pérez acusa al ejecutivo de CC de realizar un reparto sectario y discriminatorio de las inversiones destinadas a las islas

  • El consejero de Obras Públicas se niega a avanzar las obras previstas para este año en Lanzarote

 

30 de enero de 2019.-

La presidenta y parlamentaria del Grupo Popular, Astrid Pérez, ha lanzado hoy duras criticas contra el Gobierno de Canarias a cuenta la nefasta gestión que ha hecho de los recursos económicos destinados a las carreteras del archipiélago a través del convenio Canarias-Estado.

Durante su intervención a raíz de una comparecencia del consejero de Obras Públicas, Pérez ha puesto en evidencia la incapacidad del gobierno para gestionar los 1.700 millones de euros destinados a las islas entre los años 2006 y 2017, señalando que “en el caso de Lanzarote se ejecutaron apenas 90 millones de euros, 5 millones menos que La Gomera, y frente a los 164 millones de Fuerteventura”.

Lanzarote es junto con el Hierro la isla donde menos se ha invertido en carreteras durante los últimos 20 años, lo que es una vergüenza a la vista de todos y no lo vamos a seguir permitiendo”, declaró la diputada del Partido Popular.

Pérez también adelantó que su partido va a estar vigilante al desarrollo del nuevo convenio y a cómo van a ir destinadas las inversiones “porque hasta ahora la distribución territorial de fondos ha sido sectaria y discriminatoria”. Del mismo modo, cuestiona que el consejero de Obras Públicas del ejecutivo se haya negado a dar explicaciones sobre la baja ejecución del presupuesto en Lanzarote así como de las actuaciones que está previsto realizar a lo largo de 2019.

Durante su intervención la diputada ha acusado al PSOE de retrasar intencionadamente durante casi siete meses el nuevo convenio “para luego hurtarle a los canarios 334 millones de euros de los 1.200 comprometidos por el anterior gobierno del Partido Popular”. Dinero que, ha indicado, se ha quitado a Canarias para desviarlo a Cataluña.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses