viernes, 19 abril 2024

Orlando Umpiérrez (CC): “A Loli Corujo se le ha olvidado que quien ostenta la Alcaldía de Arrecife desde 2015 es el PSOE”

El secretario local de Coalición Canaria en Arrecife lamenta la pérdida de memoria de la secretaria general de los socialistas

 

“No sabemos si es por ignorancia de los procedimientos o por costumbre, pero parece que lo que está de moda es falsear la realidad”

 

Arrecife, 13 de enero de 2019.- El secretario local de Coalición Canaria en Arrecife, Orlando Umpiérrez, lamenta que a la secretaria general del Partido Socialista en Lanzarote, Mª Dolores Corujo, “se le haya olvidado que quien ostenta la Alcaldía en el Ayuntamiento de Arrecife desde 2015 es su partido y no Coalición Canaria”.

 

Una falta de memoria, asegura el líder nacionalista, que le lleva constantemente a tratar de defender lo indefendible en los medios de comunicación, “señalando a Coalición Canaria como el origen de los males que tiene la ciudad”.

 

“Me gustaría recordarle a la máxima dirigente del PSOE que hace ya más de un año que decidimos dar la oportunidad de cambio en Arrecife porque no queríamos seguir siendo cómplices del desastre que estaba generando en la ciudad el partido que dirigen ella y Carlos Espino”, subraya Umpiérrez.

 

Una decisión sin duda acertada, según asegura el dirigente de CC. “El tiempo nos ha dado la razón y nos ha permitido demostrar que todo lo que se avanzó en materia cultural, deportiva, económica, social, educativa, juvenil, turística, etc., durante nuestra estancia en el grupo de gobierno, fue gracias al trabajo de los concejales de CC-PNC, a pesar de las trabas que constantemente se nos ponían desde el PSOE, más preocupado en que no hiciéramos que en hacer”.

 

Que Coalición Canaria fuera en su momento responsable de la Concejalía de Hacienda permitió, entre otros aspectos, que se redujera el plazo del pago a proveedores o que se pudieran pagar en tiempo y forma las subvenciones a los diferentes colectivos socioculturales y deportivos.

 

“Eso sí, -afirma el secretario local de CC- pudimos hacerlo hasta la que la alcaldesa decidió hacer uso de su bastón de mando y recordó que era ella quien establecía el orden de prioridades”.

 

A partir de ahí, el caos se adueñó de la capital de la isla.

 

“Una vez fuera del grupo de gobierno, empezaron las amenazas y las falsas acusaciones. Pretendieron, por ejemplo, culparnos de los problemas en el suministro eléctrico porque en febrero de 2018 votamos en contra del pago de las facturas atrasadas de Endesa, tras estudiar el expediente que se llevó a pleno y ver que tenía un reparo de Intervención”. El pleno de Endesa acaba de ser declarado nulo por el Consejo Consultivo de Canarias.

 

Otro ejemplo, es lo ocurrido en el pleno de las factura de ATM, “a todas luces, un procedimiento no del todo ajustado a derecho,  que el PSOE pretendía que apoyáramos y al no conseguirlo nos amenazó diciendo que se estudiarían posibles medidas judiciales contra nuestro grupo”, lamenta Umpiérrez.

 

El líder de CC en Arrecife subraya así que Mª Dolores Corujo se está equivocando de camino: “No sabemos si es por ignorancia de los procedimientos o simplemente porque los socialistas ya lo han tomado como costumbre, pero parece que lo que se lleva es falsear la realidad”.

 

Así, asegura que, teniendo claro que se trata de otra cortina de humo, “la portavoz parlamentaria del PSOE debería estar más preocupada por las reiteradas mentiras que llegan desde Madrid y el dinero eliminado de las cuentas canarias. Pero, por increíble que parezca, creo que le interesa más inventarse lo que está o no está ocurriendo en Arrecife”.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses