Disa Maneje

Cs exige a Clavijo gestión y que avance el cierre presupuestario del 2018

 

  • Mariano Cejas (Cs) critica que “al cierre de octubre solo se haya tramitado el 71% del presupuesto autonómico”, lo que supone que “se ha dejado de invertir 2.500 millones de euros en políticas para los canarios



Canarias, martes 8 de enero de 2019.- Ciudadanos (Cs) ha exigido este martes al Gobierno de Canarias que “facilite y haga pública ya el cierre del presupuesto de 2018”, ya que a día de hoy, y según datos de la consejería, “se ha ejecutado solo el 71% del presupuesto a fecha de octubre”, lo que “supone una inejecución de 2.500 millones de euros”.

 

En este sentido, el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, ha señalado que “de nada sirve que llegue dinero a las islas, si una vez más Coalición Canaria y el gobierno de Clavijo es incapaz de ejecutarlo”.

 

No se trata de tener más, sino de tener buenos gestores, y ahí Coalición Canaria suspende con creces”, ha indicado el portavoz autonómico de Cs Canarias, quien ha rechazado que “se deje sin invertir parte del presupuesto con las necesidades que tiene el archipiélago”.

 

Asimismo, Cejas ha exigido al PSOE que “cumpla de una vez por todas y transfiera los fondos pendientes con las islas”, porque “es lamentable que una y otra vez pongan trabas o intenten quitar partidas que ya estaban recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Canarias”.

 

Ciudadanos negoció en Madrid unos presupuestos que eran buenos para Canarias, y el PSOE, al igual que ha hecho el PP con mayoría absoluta, ha vuelto a saltárselos a la torera y a ningunear a las islas”, ha afirmado.

 

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha exigido al PSOE que “deje de mirar para otro lado y cumpla con Canarias”, y a Coalición Canaria que “cambie el rumbo y empiece a gestionar y ejecutar bien el dinero que llega al archipiélago”.