viernes, 19 abril 2024

Pancho Hernández “ Tías no es Venezuela. Aquí se respetan las leyes y la propiedad privada”

 

La Oficina Técnica Municipal certifica que la valla del Mcdonald's se localiza en una finca privada y ese vial no es público. Mcdonald's tiene licencia, con ese vial privado, desde el año 2000.




El alcalde de Tías lamenta que Podemos enfrente a un grupo de vecinos conociendo quecarecen de escrituras donde conste que sus viviendas tengan acceso por esa finca del aparcamiento de Mcdonald's 


La Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Tías ha emitido un certificado donde acredita que “ la vía que entra junto al restaurante McDonald se encuentra dentro de los límites de su parcela, está incluida en la licencia de obras y no es un vial público sino de acceso privado”.

Así lo afirma la arquitecta municipal del Ayuntamiento de Tías en su escrito con fecha del pasado 23 de octubre de 2019, donde a petición del alcalde de Tías, Pancho Hernández, dilucida la titularidad de esa finca donde la empresa de restauración ha colocado una valla para restringir el acceso en vehículos. En esa finca, como se acredita en la licencia de obras otorgada en el año 2000, existe un acceso peatonal libre y no para vehículos.

A la vista de este informe, cuyo contenido ya había sido dado a conocer por el alcalde de Tías a los vecinos afectados en la urbanización colindante al Hotel Jameos Playa. en Puerto del Carmen, Pancho Hernández, lamenta que el grupo político Ganemos ( la marca Podemos no consta en la composición de la Corporación Municipal de Tías) haya querido enfrentar a este grupo de vecinos con el Ayuntamiento conociendo que esos vecinos no portan escrituras de propiedad donde reflejen que sean titulares de fincas colindantes con un vial de acceso público, donde sí está el aparcamiento del restaurante Mcdonald's.

La certificación de la Oficina Técnica Municipal destaca que “ la única vía pública de sus inmediaciones es Calle Marte en el lindero norte de la parcela. El vial que se encuentra en el lindero poniente, se corresponde con un acceso privado dentro del suelo de la parcela del restaurante, que se proyectó junto con éste, y se concedió licencia en el mismo expediente 37/N00” ( año 2000). El informe agrega que “ existe en este mismo lindero un acceso peatonal público proyectado por el plan y que separa la parcela del restaurante con la parcela de viviendas del lindero poniente. Este paso peatonal se materializa en la acera existente. Las viviendas existentes en la parcela colindante por el poniente, tienen acceso rodado y peatonal por la calle Plutón, según el expediente de obras".

"Como puede apreciarse, la vía que entra junto al restaurante Mcdonald's. Se encuentra dentro de los límites de su parcela, está incluido en la licencia de obras, y no es un vial público sino de acceso privado”, agrega el informe municipal.

El alcalde de Tías. Pancho Hernández, recuerda a Podemos, y a su marca en esta Corporación Ganemos, que "Tías no es Venezuela. Aquí se respetan las leyes y la propiedad privada”. Me hubiera gustado que los vecinos, y los representantes de Podemos, aportaran escrituras de propiedad donde dejaran acreditados que tienen servidumbre o acceso a este vial privado. Los únicos que han aportado esas escrituras, y además los informes municipales lo corroboran, son los titulares de este restaurante”.

Desde el Ayuntamiento invitan a este grupo de vecinos, si estiman que las leyes les ampara, a poner un interdicto para lograr esa servidumbre hacia sus fincas. Las licencias otorgadas en este Ayuntamiento en el año 2000 dejan claro que los accesos a esos inmuebles se localizan por la calle Plutón, y por la Calle Marte el acceso es privado para el aparcamiento de este restaurante.

Por último, el Ayuntamiento de Tías disiente con el concejal de Ganemos en este Ayuntamiento ( Podemos no tiene representación en la Corporación) y los representantes de la formación morada a nivel insular donde han querido atribuir al alcalde Pancho Hernández “plegarse a los intereses de McDonalds y abandonar a los vecinos de la calle Marte “ cuando la realidad deja muy claro que los vecinos, según sus escrituras, tienen sus accesos por otra calle, la conocida en el callejero municipal como Calle Plutón, tienen acceso rodado y peatonal para sus viviendas por otra calle, y pretendan cruzar por una propiedad privada achacando a este Ayuntamiento y a su alcalde impedirlo. En Tías, Lanzarote y España, en Derecho la propiedad es para quien lo acredite. Aquí, Podemos, desea estar al lado de quienes no la obstentan.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses