viernes, 19 abril 2024

La Juve Fest, el festival del Ayuntamiento de Arrecife para potenciar un buen ocio juvenil

 

Se abrirá esta tarde, a las 18 horas, con la presencia de la alcaldesa Astrid Pérez, y la concejal de Juventud, Eli Merino

 

 

Arrecife, la capital de Lanzarote, ofrece este fin de semana una amplia propuesta musical y de animación para el ocio juvenil. Desde este viernes, 13, y hasta el domingo 15, llega la Juve Fest, la apuesta del Ayuntamiento de Arrecife para la dinamización juvenil.

Las Concejalías de Juventud, bajo la dirección de la edil Elizabeth Merino Betancort, y Nuevas Tecnologías, bajo la dirección de Eduardo Placeres Reyes, han promovido tres días intenso con actividades de dinamización juvenil , en el periodo navideño, ambientada en la mítica saga de películas ‘La Guerra de las Galaxias’.

Un  festival destinado a la juventud, con actividades gratuitas, pensando en el gusto y el nuevo ocio juvenil, demandado por las nuevas generaciones de los adolescentes y jóvenes canarios.

El director de la Juve Fest es el joven psicólogo Daniel. Este festival, promovido desde la Concejalía de Juventud de Arrecife, abarcará una zona Gaming, feria de cómic, el pop rap, y el ambiente de la Guerra de las Galaxias con desfiles y  talleres variados. La música estará muy presente con los conciertos y actuaciones de Teguiband, Buda, El Frente, Hyemin y Efecto Pasillo. Además, se unirá la Juve Rap

La Juve Gaming contará con una superficie de casi 500 metros cuadrados, con unos 60 ordenadores y otras tantas vídeo consolas, para que de manera gratuita los asistentes puedan desarrollar sus actividades on line en la zona habilitada e n la Plaza de la Paciencia, al lado de la Iglesia de Titerroy.

Entre las novedades, destacan la presencia de Camilo García y Fernando Cabrera, actores de doblaje en esta saga de Guerra de las Galaxias, que ofrecerán unas conferencias en la Juve Fest. La presencia de los actores David Martel y Sandeo Mohan (con papeles en estas películas) traerá el buen ambiente de Star Wars a la capital de Lanzarote en este fin de semana.

Dentro de la Juve Rap destaca la Batalla de Gallos ‘Primera Ronda’ y el concierto de Nase y Guuzht, con el show de Keunam y Hermoti.

Varios desfiles de Star Wars y las bandas sonoras de cine y televisión, con la actuación de TeguiseBand y la Batucada Los Cumbancheros, serán otra de las propuestas en la programación de la Juve Fest, que se desarrollará el fin de semana entre los días 13 y 15 de diciembre en Arrecife, arrancando en la tarde de este viernes a partir de las 18 horas con la asistencia de la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y los concejales de Juventud, Eli Merino, y de Nuevas Tecnologías, Eduardo Placeres Reyes.

 

Traca final La JuveRap


Este sábado 14 de Diciembre se celebrará en la Casa de la Juventud de Arrecife una de las propuestas  de La JuveFest . Un evento dedicado al mundo del Rap, tomando como guías a artistas locales y del panorama nacional reconocidos, reputados y respetados por sus respectivas carreras musicales. El plato fuerte será la batalla de gallos en la que el ganador se llevará como premio un tatuaje realizado por Tello, también jurado de la batalla. Para finalizar, tras el resultado, El Buda y El Frente nos presentarán sus trabajos para cerrar el evento en lo más alto.

En el Parque “La Paciencia” están instalados ordenadores, consolas y dispositivos de realidad virtual para que puedan jugar  los asistentes con vía libre a  máxima calidad gracias a la velocidad de la fibra óptica con la que el Ayuntamiento de Arrecife ha montado esta zona.

En la rueda de prensa que tuvo lugar el pasado 5 de diciembre, la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Juventud y Participación, Eli Merino Betancort, dieron a conocer que la Juve Fest nace con el objetivo de realizarlo anualmente para que contribuyan a la dinamización y alternativas de ocio para la juventud de Arrecife y de toda la isla de Lanzarote. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses