jueves, 28 marzo 2024

La 29º Font Vella Lanzarote International Marathon contará con más de 2.800 participantes

IMG_2792.jpg

 

La prueba fue presentada en la jornada de este lunes en los alrededores del Sands Beach Resort

 

En la mañana de este lunes se ha presentado en los alrededores del Hotel Sands Beach de Costa Teguise, la 29º Font Vella Lanzarote International Marathon, una prueba que contará con más 2800 participantes este año. Sands Beach Active y el Servicio Insular de Deportes de Lanzarote vuelven a ser los co-organizadores de un evento que se celebrará el próximo sábado, 7 de diciembre.

A la presentación acudieron: Francisco Javier Aparicio, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote; Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise; Héctor Fernández; consejero Delegado de SPEL y Juan Carlos Albuixech, director Font Vella Lanzarote International Marathon.

Francisco Javier Aparicio afirmó que desde la primera Institución insular siempre se apoyará a este tipo de pruebas deportivas de calidad. Además, el consejero comentó que es de agradecer la contribución del evento a la promoción de la isla como destino turístico deportivo de prestigio, como lo corrobora el patrocinio con que cuenta por parte de Turismo Lanzarote y la empresa pública Promotur del Gobierno de Canarias a través del sello European Sports Destination.

Oswaldo Betancort comenzó su intervención elogiando la labor de los organizadores del evento por el gran trabajo que realizan cada año. “Para Teguise es un orgullo que esta prueba se celebre en nuestro municipio”, comentó Betancort. El alcalde también destacó que la prueba no solo se ha consolidado sino que ha sabido crecer de forma ordenada, ofreciendo un evento de calidad en cada edición.

El consejero de SPEL, Héctor Fernández, ratificó las palabras de sus compañeros de mesa y añadió que el evento cumple con los requisitos para promocionar la isla como destino turístico deportivo. “Una prueba, que se hace en exterior en pleno mes de diciembre, nos ayuda a proyectar de alguna manera que Lanzarote es un lugar ideal para practicar deporte en cualquier época del año”, dijo Fernández durante su intervención.

Por último, Juan Carlos Albuixech habló del récord de participantes que habrá en esta edición con más de 2.800 corredores de los cuales 2.400 son extranjeros. El director de la prueba quiso agradecer a todos las instituciones públicas y privadas que colaboran para que este evento siga creciendo año tras año. Además, Albuixech hizo una mención especial a los cerca de 200 voluntarios que estarán el sábado aportando para que este evento sea de nuevo una realidad.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses