martes, 16 abril 2024

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote cierra la XIV Semana de la Prevención de Incendios 2019 con una exitosa jornada de puertas abiertas en el Parque de Bomberos

 

El vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, ha participado en las actividades desarrolladas esta mañana en la que los más pequeños se han convertido en los protagonistas de la jornada

 

Lanzarote, 29 de julio de 2019

 

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que dirige el consejero Francisco Aparicio, ha celebrado esta mañana la Jornada de Puertas Abiertas en el Parque Central de Bomberos de Arrecife organizada con motivo de la XIV Semana de la Prevención de Incendios 2019, en la que colabora la Fundación MAFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos ( APTB).

Más de un centenar de alumnos y alumnas de centros de primaria de la isla se han convertido en protagonista de este día en el que han podido conocer de primera mano al equipo humano que forma del Cuerpo de Bomberos de Lanzarote así como los recursos materiales disponibles para desempeñar su trabajo.

Los pequeños han realizado una visita por las distintas dependencias de la base recibiendo las explicaciones de los técnicos de Seguridad y Emergencias sobre la funcionalidad de cada una de ellas así como del material y los vehículos que forman el parque móvil del Consorcio.

El vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, ha aprovechado la actividad para felicitar al consejero de Seguridad y Emergencias, Francisco Aparicio, a la gerencia y a todos los efectivos del Consorcio por el gran trabajo que han desarrollado durante estos días y por el éxito de las actividades que se han ido celebrando a lo largo de la semana y que han incluido charlas y también simulacros de evacuación de incendios en varios centros escolares.

Jacobo Medina ha destacado la importancia de la participación de los más pequeños en esta jornada cuyo objetivo “es sensibilizar y divulgar entre la población las medidas de autoprotección más básicas y hacer posible el acercamiento a estas prácticas preventivas desde edades tempranas. Esto ayuda mucho a su concienciación y les aporta habilidades para que puedan detectar los riesgos desde muy chiquitos”.

Una vez más se han visto en el parque muchas caras de expectación y mucha excitación ante de la posibilidad de subirse a un camión de bomberos, ver de cerca el helicóptero del GES o comprobar la habilidad de los profesionales en el simulacro de excarcelación.

La XIV Semana de la Prevención de Incendios 2019 continuó esta tarde con la Jornada “Mitigar el riesgo volcánico, del conocimiento a la planificación”, dirigido a profesionales y colectivos vinculados a la gestión de emergencias y la ciudadanía en general, que se desarrolló en las instalaciones del Consorcio de Seguridad y Emergencias, en la calle Tenderete de Arrecife.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses