Disa Maneje

La Consejera de Educación del Gobierno de Canarias y la Presidenta del Cabildo repasan con los municipios el estado de la educación en Lanzarote

 

  • María José Guerra y María Dolores Corujo se reúnen en el Cabildo con los alcaldes de la isla para hacer un repaso de las necesidades educativas y conocer las necesidades concretas de la isla.

     

     

 

 

Lanzarote, 29 de noviembre de 2019

 

 

El Cabildo Insular de Lanzarote ha acogido hoy una reunión presidida por María José Guerra, consejera de Educación del Gobierno de Canarias y María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote, con alcaldes y representantes de los siete municipios de la isla para repasar entre todos la situación de la educación en la isla.

“Es fundamental conocer de primera mano las necesidades de Lanzarote”, declaró Guerra. “Para ello, nada mejor que tratar con quienes tratan más directamente con los ciudadanos y con el estado de los centros educativos, como son los municipios”.

La Presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, agradeció a la consejera su visita y destacó el papel de la institución insular como nexo de colaboración entre administraciones. “Este Cabildo siempre estará dispuesto a la colaboración, a la coordinación, al diálogo, a ir de la mano para solucionar los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de Lanzarote”, reiteró la presidenta.

Por su parte, la viceconsejera de Educación, María Dolores Rodríguez, declaró su satisfacción por lo expresado en la reunión, que calificó de “muy práctica y operativa”, así como el ánimo de cooperación trasladado por los siete municipios de Lanzarote.