viernes, 29 marzo 2024

Solvente victoria del CB San José Obrero ante el BM Tejina Tenerife (33-26)

 

El equipo femenino del San José Obrero llega al primer parón de la competición con la condición de invicto

 

El CB San José Obrero disputaba en la tarde del sábado un nuevo derbi canario en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano midiéndose al BM Tejina Tenerife, equipo que durante la primera parte fue capaz de hacerle frente al cuadro dirigido por David Betancorr. En la segunda mitad, la intensidad defensiva fue clave para doblegar al conjunto tinerfeño, y conseguir la décima victoria de la temporada para seguir liderando la clasificación.

Desde el inicio el San José Obrero tomó la inciativa, liderado en ataque por una acertada Gema Trujillo que anotaba desde el extremo los tres primeros goles del partido. A pesar de esta superioridad, las locales no eran capaces de aumentar la diferencia y el BM Tejina Tenerife se mantenía a dos o tres goles de las lanzaroteñas.

El San José Obrero fue bajando su intensidad defensiva con el paso de los minutos, circunstancia que aprovechaba el conjunto visitante. Andrea Alonso anotaba para poner el empate en el electrónico y Úrsula González puso a su equipo por primera vez por delante. El técnico lanzaroteño tenía que solicitar un tiempo muerto, para reordenar las ideas de su equipo.

Tras las indicaciones desde el banquillo, Úrsula González aumentaba las diferencias en el marcador. Momento en el que Gema Trujillo volvía a liderar las acciones ofensivas de su equipo, estableciendo el empate. Melania Cabrera le devolvía la iniciativa en el marcador a las locales, siendo ahora el técnico del BM Tejina el que solicitaba el tiempo muerto. Con el marcador de 18 a 14 se llegaba al descanso.

Las visitantes sufrieron al borde del descanso la descalificación con tarjeta roja de Úrsula González, perdiendo a una de sus referencias en ataque y defensa. Una segunda mitad que comenzaba con un parcial de 3 a 1 a favor del San José Obrero, volviendo a tener que solicitar el técnico del Tejina un tiempo muerto al ver que sus jugadoras no estaban nada metidas en el partido.

La segunda parte fue muy plácida para el CB San José Obrero, aumentando la ventaja con el paso de los minutos y situando la renta entorno a los diez goles. Dada la diferencia las jugadoras más habituales fueron sentadas en el banquillo, dando paso al resto de jugadoras que habían entrado en la convocatoria.

Con el marcador de 33 a 26 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el CB San José Obrero la décima victoria de la temporada y que le sirve para seguir liderando el grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Las lanzaroteñas regresarán a la competición dentro de dos semanas visitando al Palencia Turismo.

 

Ficha Técnica

 

CB San José Obrero (33): Ana Marín, Esther de Miguel (1), Nabila Harchaouin (4), Alicia Torres (1), Diana Martín (2), Gema Trujillo (13), Adina Guidoarca (4) -equipo inicial- Itahisa Niz, Melania Cabrera (5), Marta Morales, Paula González, Aizaya Tarín, Cynthia Veas y Miriam Páez (3). Entrenador: David Betancort

BM Tejina Tenerife (26): Nayara Bermudo, Andrea Alonso (6), Ursula González (5), Ana González (3), Ariadna Molina (6), Daisy Cabrera (3) y Davinia Rodríguez -equipo inicial- Yarely Caraballo, Paula Hernández, Paula Báez (1), Elizabeth Cairos y Cristina Pérez (2). Entrenador: Manuel Galván.

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 5-3, 9-6, 11-10, 13-13, 18-14 (descanso) 22-15, 27-18, 28-19, 30-20, 32-23, 33-26 (final)

Árbitros: Fernando San Pedro Colorado y Gonzalo Miranda Bedate. Descalificaron con tarjeta roja a Úrsula González en el minuto 30 por parte del BM Tejina. Excluyeron a Melania Cabrera (1), Gema Trujillo (1) y Paula González (1) por parte del San José Obrero y a Andrea Alonso (1), Ana González (1), Ariadna Molina (1) y Davinia Rodríguez (1) por parte de las visitantes

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses