jueves, 28 marzo 2024

Haría Extreme Lanzarote presenta su novena edición en la Casa-Museo César Manrique

 

Este viernes 15 de noviembre tuvo lugar la presentación de la novena edición de la Haría Extreme Lanzarote en la Casa-Museo César Manrique, ubicada en el municipio de Haría. Representantes de las instituciones insulares y organizadores del evento pusieron en valor la figura del artista celebrando en tan emblemático lugar la puesta en escena de la prueba. La figura de César Manrique estuvo omnipresente por todos los ponentes en el año en el que se cumplen 100 años del nacimiento del escultor y pintor.

 

El presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez, destacó la influencia de Manrique en el ámbito deportivo. “Para la Fundación César Manrique es un día alegre porque sabíamos que César colaboró significativamente con el deporte. Entre otras obras, el propio logo de la consejería de deportes fue diseñado por Manrique”, explicó.

Sin ir más lejos, la camiseta del corredor de esta edición de Haría Extreme ha sido creación de Sport HG en coordinación con la propia fundación César Manrique, con referencias al centenario de su nacimiento (1919-2019) y a la arquitectura popular de Lanzarote. Por esto, el alcalde de Haría, aprovechó el acto para entregar una camiseta al presidente de la Fundación.

Alfredo Villalba también mostró su agradecimiento a la fundación y quiso agradecer a las personas con las que nació esta prueba. “Una carrera que tendrá 1200 corredores de diferentes nacionalidades”. Además resaltó y agradeció el papel fundamental que desempeñan los voluntarios, cerca de 200, “por su implicación total y absoluta“.  Villalba adelantó que el municipio se ha marcado para los próximos años “desarrollar esa simbiosis que tanto marcaba César Manrique entre naturaleza y deporte”.

El consejero de deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, también se desplazó a la Casa-Museo César Manrique en un día tan importante para Haría. Felicitó a la organización por el crecimiento de la prueba y recordó que el campeonato del mundo para el próximo año está a la vuelta de la esquina. “El Cabildo insular de Lanzarote tiende y seguirá tendiendo la mano para ayudar a la Haría Extreme a que siga creciendo”. Aparicio finalizó su intervención deseando suerte a los corredores que se enfrentan a ese bonito reto “que el tiempo nos acompañe y que sea un fin de semana grande para el municipio de Haría”.

Por su parte, Marcos Bergaz, vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, también elogió la figura de César Manrique y lo visualizó en la carrera. “Estoy convencido de que César Manrique hubiera corrido la Haría Extreme. Esta carrera engloba todos los valores que defendió el artista: el paisaje, el amor eterno a esta isla, el compromiso, el esfuerzo, la solidaridad y generosidad”. Bergaz también se pronunció con respecto a la próxima edición, en la que confirmó su implicación, y la que seguro “va a quedar para los anales de la historia”. Como corredor también en pasadas ediciones de la Haría Extreme, el vicepresidente deseó “buena carrera, buen fin de semana en el norte de Haría y que todo será un éxito”.  

Fernando González, director de Arista Eventos, resaltó la importancia de que Lanzarote sea sede del Campeonato del Mundo en 2020, como referente en el trail mundial. “Quiero que todo el mundo se llene la boca, en especial la gente de Lanzarote. Es la primera vez en 36 años que se consigue en España. Un motivo de orgullo”. En la parte técnica González destacó que es una carrera pensada “por y para el corredor, con un recorrido espectacular, la calurosa acogida del público en la meta y la fiesta de trail que se vivirá este fin de semana en el municipio.

El pistoletazo de salida de los actos que componen el programa de Haría Extreme lo dieron este jueves la Feria Extreme y la retirada de dorsales y chip. Hoy viernes el punto fuerte será, a las 17:15 horas, la salida de la Aloe Plus Lanzarote Kid´s Extreme, la modalidad más emotiva, que contará con la participación de 200 niños con edades comprendidas entre 3 y 15 años.

El resto de salidas de las diferentes  modalidades tendrán lugar el sábado, 16 de noviembre. Todas las distancias tendrán la línea de salida en el municipio de Haría salvo la Cicar Ultra de 95 km, que lo hará por primera vez desde el bellísimo enclave de Femés. Esta distancia recorre la isla de Lanzarote casi en su totalidad.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses