Disa Maneje

Arrecife celebra el Día de la Infancia con cuentacuentos, pasacalles y una gran fiesta para los niños

 

El Ayuntamiento de Arrecife se une a la conmemoración del Día Internacional de la Infancia organizando este sábado una intensa jornada de animación, cuentacuentos, actuaciones musicales y una gran fiesta en la plaza de La Constitución, en la capital de Lanzarote.

 

La Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad e  Inmigración, bajo la dirección de la edil María Jesús Tovar, de manera conjunta con la Concejalía de Educación, dirigida por la concejal Saro González, han programado  varias actividades destinadas a la infancia. Desde las 10 horas de este sábado, 16 de noviembre, arrancará unos divertidos pasacalles desde la zona del Charco de San Ginés en dirección hacia la plaza de La Constitución, que será el epicentro de la celebración de este Día Internacional de la Infancia.

El Ayuntamiento de Arrecife, institución presidida por la alcaldesa Astrid Pérez, ha decidido  unirse para conmemorar  la celebración del Día Mundial de la Infancia, con un programa de actividades, a desarrollar este sábado, 16 de noviembre, en la capital de Lanzarote.  

La Asamblea General de la ONU recomendó en 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo y promover su bienestar con actividades sociales y culturales. Cada año se conmemora el 20 de noviembre, un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

 

Arrecife, un sábado lleno de diversión  

Para celebrar este día, entre las 10.30 y las 11:30 horas, en la plaza de La Constitución, la Asociación Guayota presentará el espectáculo, destinado al público infantil, Clowntacuentos, y entre las 11:30 horas y 12:30 horas la Escuela de Toñín Corujo ofrecerá un concierto musical, con la intervención de sus destacados jóvenes alumnos.

La celebración de Arrecife concluirá al mediodía de este sábado con el fin de fiestas, con actuaciones de payasos, talleres y mucha diversión, bajo la producción técnica de la Asociación Guayota, conocida en la isla de Lanzarote por sus acertados programadas de animación infantil o juvenil.