viernes, 29 marzo 2024

Las maniobras militares también llegan a Lanzarote

VER VIDEO AQUÍ

14 de Noviembre 2019.
Imágenes del Pejeverde. Norte de Lanzarote.

La Brigada 'Canarias' XVI realiza su ejercicio anual de adiestramiento desplegando todos sus medios humanos y materiales del conjunto del archipiélago y de dos localidades de la Península.

Los ejercicios, se plantean ante un escenario simulado de defensa del territorio Canario para cualquier amenaza, siendo el objetivo de los mismos consolidar el mando y control, así como la validación de procedimientos en todos los niveles de mando, según informó el Ministerio de Defensa.

Para ello, se realizarán despliegues en islas como Lanzarote y zonas en las que "no hay guarnición habitualmente", lo que apuntan constituyen un desafío que permitirá asegurar el grado de adiestramiento de la Unidad.

Participan unos 1.300 militares y más de 250 vehículos de todo tipo, además de apoyo de helicópteros, asimismo se están empleando las "más modernas" tecnologías en telecomunicaciones disponibles en el Ejército de Tierra, "necesarias por la elevada exigencia de un despliegue tan amplio, en un escenario tan particular como son las Islas Canarias".

Desde el Ministerio de Defensa, indican " que es, sin duda alguna, un desafío para el personal de la Brigada 'Canarias' XVI, que permitirá poner en práctica sus procedimientos tácticos, técnicos, logísticos y de mando y control".

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses